www.guadanews.es
Este próximo fin de semana, fiesta de la Virgen Blanca de Quer
Ampliar

Este próximo fin de semana, fiesta de la Virgen Blanca de Quer

La villa setera celebra cada año esta fiesta entrañable, con un sencillo programa de actos que incluye las vísperas, con una bonita ceremonia religiosa en la Plaza de Juan Pablo II, y también la Misa y procesión del sábado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de agosto de 2018, 10:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este próximo fin de semana se van a celebrar en Quer las fiestas patronales, que el municipio dedica a Nuestra Señora de La Blanca. Como cada año, tienen lugar en el primer fin de semana de agosto. La Hermandad de Nuestra Señora de La Blanca, que en la actualidad cuenta con setenta cofrades, es la que organiza los actos, en colaboración con el Ayuntamiento de Quer. La Hermandad la preside Lucía Duque.

El programa de este año es similar al de años anteriores, sencillo y entrañable. El viernes, en la Plaza de Juan Pablo II, se celebran las vísperas, a partir de las once de la noche. En la balconada a la campiña que es esta plaza, iluminada por antorchas, los seteros le rezan a la patrona, a la que han sacado previamente de la Iglesia y colocado junto al pórtico. Allí se le hacen las correspondientes ofrendas a la Virgen. Al final de la ceremonia, hay un refresco, organizado por la Hermandad, en la que se degustan pastas y licores.

El sábado, primero de agosto por la mañana, tradicionalmente ha sido reservado para la fiesta del agua en Quer. Este año, la entrada a la piscina municipal volverá a ser gratuita para empadronados y residentes, pero no habrá hinchables, como es costumbre. Sin embargo, la actividad de hínchales ha sido suspendida debido al cambio de la ley que regula el uso de las piscinas municipales en Castilla-La Mancha, decreto 72/2017 de 10 de octubre en su artículo 9.

Por la tarde, tras la misa y procesión de la patrona de Quer, habrá un vino español, ofrecido por el Ayuntamiento, y también, allí mismo, en el pórtico de la Iglesia, la actuación del humorista Toni Antonio.

A lo largo del año, la Hermandad de la Virgen Blanca, y de forma añadida a otras iniciativas parecidas que hay en el municipio, se encarga de poner en contacto al Banco de Alimentos de Guadalajara con familias del pueblo que los pudieran necesitar, llevando a cabo la tramitación administrativa de la solicitud. Además, también cubre algunas necesidades puntuales, en cuanto a libros de texto o material escolar, en el caso de los niños y niñas de Quer, u otras que pudieran surgir, como una medicina demasiado cara o unas gafas, siempre para vecinos de Quer.


Fiestas en honor a la Virgen Blanca 2018

Viernes 3 agosto
23:00 hs. Vísperas en Honor a la Virgen.
24:00 hs. Refresco en el pórtico de la Iglesia.
Organizado por la hermandad de la Virgen.

Sábado 4 de agosto

12:30 hs. Entrada libre a residentes y empadronados presentando el carnet en la piscina municipal**
20:30 hs. Santa Misa y Procesión.
22:00 hs. Vino ofrecido por el Ayuntamiento.
22:30 hs. Actuación humorística con Toni Antonio en el pórtico de la Iglesia.

**se comunica que este año la actividad de hínchales será suspendida debido al cambio de la ley que regula el uso de las piscinas municipales en Castilla la Mancha, decreto 72/2017 de 10 de octubre en su artículo 9.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8