www.guadanews.es
The Economist: "España debe celebrar elecciones, porque no puede permitirse dos años sin hacer nada"

The Economist: "España debe celebrar elecciones, porque no puede permitirse dos años sin hacer nada"

domingo 29 de julio de 2018, 11:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

"Sánchez dice que quiere gobernar hasta 2020. Con sólo 84 de los 350 escaños en el Congreso, sería sensato que convocase elecciones antes", señala el semanario The Economist en un reportaje especial sobre la economía española publicado este sábado.

El semanario británico subraya que "el Gobierno ha perdido impulso desde que el PP perdió la mayoría en 2015" y, después de poner en valor las reformas estructurales llevadas a cabo en el primer gobierno de Rajoy, añade que "España no puede permitirse dos años más de no hacer nada". De otra forma, "la política podría dejar cojo el admirable progreso económico [de los últimos años]", sentencia.

"The Economist" alaba la recuperación económica en España en los últimos seis años, pero señala que persisten los bajos salarios y la desigualdad.

"España no necesita refundarse, pero necesita más reformas", afirma la publicación neoliberal, que dice que, en el terreno económico, "la primera tarea" de Sánchez es "mantener la recuperación", reduciendo la deuda neta estatal.

En lugar de revocar la reforma laboral auspiciada por su antecesor, debería "frenar el abuso de los contratos temporales", mejorar el sistema educativo y de formación e invertir más en los jóvenes que en "elevar pensiones insostenibles", arguye el editorial.

Por último, "The Economist" recomienda al presidente convocar elecciones "antes" de su objetivo de 2020, pues España "no puede permitirse otros dos años de no hacer nada".

Sugiere que los socialistas y Ciudadanos "tienen los elementos de una futura coalición reformista" y señala que hacer a España más "eficaz y atractiva" es "la mejor manera de derrotar a los separatistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8