www.guadanews.es
Cs Guadalajara logra el compromiso del Ayuntamiento para ‘motivar’ a los guadalajareños a participar de forma activa en la elaboración de presupuestos
Ampliar

Cs Guadalajara logra el compromiso del Ayuntamiento para ‘motivar’ a los guadalajareños a participar de forma activa en la elaboración de presupuestos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de julio de 2018, 21:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la última sesión plenaria la formación naranja ha logrado los apoyos suficientes para sacar adelante su iniciativa y favorecer “de forma activa la participación de los vecinos en la elaboración de presupuestos” ha explicado Ángel Bachiller, edil de Cs. Entre las acciones propuestas por la formación naranja se encuentran la de dar difusión a la ciudadanía del estado de planificación y ejecución de los proyectos de gasto aprobados en 2018, iniciar los trabajos de comunicación y planificación para que de cara a 2019 se informe del estado de ejecución de las propuestas realizadas. “A día de hoy en los Consejos de Barrio no se ha informado de nada de lo realizado en los presupuestos participativos, creemos que debemos trabajar para que se revierta la cifra de apenas un 2% de participación” ha comentado Bachiller.

Por otro lado, el edil de Cs ha lamentado que Ahora Guadalajara haya votado en contra de esta iniciativa, pese a que la formación naranja ha aceptado su enmienda. “Están dando más importancia al sello que encabeza la moción que al contenido, nos sorprende su abstención cuando es un partido político que defiende intensamente la participación ciudadana” ha indicado el concejal de Bachiller.

Defensa del pino tumbado del Concordia.-

En otro orden de asuntos el grupo municipal de Cs ha recibido el apoyo de toda la Corporación Municipal para poner en marcha “acciones que conserven el pino tumbado situado en el parque de la Concordia” ha indicado el portavoz de la formación naranja, Alejandro Ruiz, quien ha añadido que “creemos que es uno de los árboles más representativos de la ciudad. Es cierto que hemos visto otros ejemplares igual de importantes en la ciudad echarse a perder, pero es tiempo de mirar al futuro y trabajar para proteger este tipo de árboles”. Además, Ruiz ha recordado que “está actuación se debe de enmarcar dentro del Plan bianual de mejora del eje Concordia-San Roque”.


Aprobación de Reglamento para la Comisión de Igualdad.-

Durante la sesión plenaria también se ha aprobado el reglamento que regirá la Comisión de Igualdad. En este sentido el edil de Ciudadanos ha señalado que “nos gustaría que esta fórmula de trabajo basada en el consenso y en el dialogo se extendiera también a otros asuntos o reglamentos que todavía están por aprobar y pronto los tengamos sobre la mesa” ha comentado Bachiller.

Ruegos y preguntas.-

En el apartado de ruegos y preguntas el grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado mejoras de seguridad y visibilidad en los pasos de peatones del entorno de Clara Campoamor, y también, a raíz de una queja de los usuarios de las pistas de atletismo la formación naranja ha preguntado al Equipo de Gobierno acerca de cuándo estarán disponibles los lavabos y servicios de esta instalación deportiva, a lo que el Alcalde ha contestado que, a día de hoy, desconocía la fecha de apertura.

Finalmente, la formación naranja ha preguntado al Equipo de Gobierno sobre la situación concursal del Deportivo Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8