www.guadanews.es
II Campeonato del Mundo de lanzamiento de ladrillo de Valdeluz

II Campeonato del Mundo de lanzamiento de ladrillo de Valdeluz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de julio de 2018, 19:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

II Campeonato del Mundo de lanzamiento de ladrillo de Valdeluz
Este viernes 26 de julio, se celebra en el marco de las fiestas patronales de Valdeluz, el II Mundial de Lanzamiento de Ladrillo que determinará los nuevos campeones del mundo.

El torneo está promovido por Peña La Escapada, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdeluz y de Fisioterapia Alberto Doñoro

Inscripción completa.-

Tras el éxito y repercusión de la primera edición, llega una segunda cita con nuevas ideas que tratará de sorprender aún más a participantes y espectadores.

La inscripción se completó muy rápido, con casi 100 inscritos en las tres categorías: Junior, Masculina y Femenina, y es que las ganas de participar, divertirse y además optar a los suculentos premios de este año han logrado un interés en masa por esta competición.

Participación internacional de hasta tres continentes distintos.-

El perfil y procedencia de los inscritos es muy diversa, con participantes procedentes de diferentes países de hasta tres continentes distintos. En cuanto a la representación española, se contará con lanzadores de hasta 9 comunidades autónomas: Galicia, País Vasco, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Asturias, Andalucía y Comunidad Valenciana.

En la primera edición el Campeón del Mundo masculino, Carlos Pujadas, era representante de República Dominicana. Este año la nutrida y mayoritaria representación española tratará de que el título se quede en casa. El actual campeón no podrá asistir este año por sus compromisos internacionales por lo que la lucha por su cetro mundial será muy emocionante.

La lanzadora local y vigente campeona del Mundo femenina, Tania Cepeda, ya ha confirmado su participación para esta nueva edición y tratará de retener el título un año más, aunque no lo tendrá nada fácil.

Competición que mezcla fuerza, habilidad y suerte.-

El torneo no está basado únicamente en la preparación física y fuerza de los lanzadores. Las estudiadas reglas de la competición brindan la oportunidad de que cualquier lanzador, independientemente de su constitución física y preparación, pueda optar a la victoria final al tenerse en cuenta tanto la fuerza, habilidad y cierto porcentaje de suerte. La emoción está asegurada hasta el último lanzamiento.

Se espera numeroso público.-

Mañana viernes a partir de las 19h dará comienzo la primera ronda de lanzamientos para todos los participantes. La expectación y curiosidad generada en los medios por esta curiosa competición internacional hace pensar que será muy numerosa la presencia de público, aún más que el año pasado dónde incluso dos cadenas de televisión tomaron imágenes en directo. La entrada, igual que la inscripción, es completamente gratuita, y se invita a todo el Mundo a asistir a esta II edición del Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8