www.guadanews.es
La princesa Leonor ya tiene su primera moneda

La princesa Leonor ya tiene su primera moneda

miércoles 25 de julio de 2018, 19:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La princesa Leonor se hace mayor y 2018 es el año en el que la veremos debutar como princesa de Asturias. Doña Leonor, que cumplirá 13 años el próximo 31 de octubre, visitará el Principado de forma oficial con motivo de los Actos de los Centenarios de Covadonga 2018, en los que se conmemorará los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, los 100 años de la Coronación de la Virgen de Covadonga y los 100 años de la creación del Primer Parque Nacional de España, el de la Montaña de Covadonga.

Además, con motivo de su debut, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre emitirá una moneda de 30 euros dedicada al 1300 aniversario del Reino de Asturias.

La princesa compartirá el anverso de la moneda junto a su padre el Rey Felipe VI y está previsto que se pueda adquirir desde el 22 de octubre. Se limitará la emisión a un millón de unidades y se puede reservar en las entidades bancarias. Al igual que su padre y su abuelo el rey Juan Carlos, Leonor aparece de perfil en la moneda, aunque el diseño no se parece demasiado a su cara real.

Este año la princesa de Asturias ha protagonizado su primer acto solemne, cuando el pasado 30 de enero el Rey, que ese día cumplía 50 años, le impuso el Toisón de Oro, un acto de gran simbolismo institucional y dinástico. Leonor cumplirá 13 años el próximo octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8