www.guadanews.es

Según cuenta y publica el periodistas alcarreño Roberto Mangas en el diario El Mundo

El hijo de un concejal de la localidad alcarreña de Quer, a punto de morir en un accidente de moto en Indonesia
Ampliar

El hijo de un concejal de la localidad alcarreña de Quer, a punto de morir en un accidente de moto en Indonesia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de julio de 2018, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo publica este sábado el periodista guadalajareño Roberto Mangas en el periódico El Mundo.

Es un reportaje en el que cuenta los problemas que ha tenido un concejal de la localidad alcarreña de Quer para salvar a su hijo de morir en un hospital de Indonesia, en el que estaba ingresado con lesión cerebral, tras un accidente de moto en aquel país asiático en el que perdió la vida su compañero.

El joven necesitaba ser operado pero los padres, Lauren y Laura, residentes en Quer, no tenían dinero suficiente para afrontar la intervención médica. Víctor, el hijo de 25 años, estaba ingresado en el hospital de Sanglah, en Denpasar (Bali), a 24 horas de avión desde Madrid.

Según cuenta el periodista Roberto Mangas en El Mund, Víctor y su amigo valenciano Alex iban en moto cuando un perro se les cruzó en su camino y salieron despedidos. La familia comenzó entonces una frenética carrera por sacar a su hijo de ese hospital y procurarle una buena asistencia sanitaria. El problema era el dinero. Según cuenta El Mundo, Lauren se acordó de que un día antes recibió una de esas llamadas que ofrecen préstamos instantáneos y que rechazó. Gana 1.300 euros como concejal del Ayuntamiento de Quer, su mujer está en paro y la hipoteca se come la mitad de la nómina. Pereo recuerda que su póliza de decesos le da cobertura para este suceso. Y recurre a ella.

Pronto reciben un nuevo mazazo: su hijo ha de ser operado cuanto antes de las lesiones cerebrales, porque con ellas no puede volar salvo que quiera jugarse la vida. La intervención vale alrededor de 36.000 euros y el seguro les dice que la póliza les garantiza solo 6.000 de atención hospitalaria y el viaje de vuelta, pero no el resto del dinero. Es más, no autorizan el vuelo de vuelta si el chico no ha pasado antes por quirófano.

Al final, al borde de la desesperación, un amigo íntimo de su hijo se ofrece a adelantar el dinero sin condiciones de plazo para la devolución. Siete horas después, ya en la noche del jueves al viernes, con los diferentes husos horarios, Víctor sale del quirófano. Está bien. En tres o cuatro días podrá volver a España.

"No entendemos que la Seguridad Social española no se haga cargo de estas cosas: si un extranjero llega a España, aunque sea de forma ilegal, tiene asistencia sanitaria gratuita desde que pisa tierra, aunque no haya cotizado nunca en su vida. Me parece perfecto, es una cuestión de humanidad; pero si un español sale al extranjero, no le cubre ni la Seguridad Social española ni la del tercer país. Es injusto. Y yo solo pedía que adelantaran el dinero y me lo descontaran de la nómina".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8