www.guadanews.es
Consternación en un puebo de Ciudad Real por el robo de las joyas de la imagen de la Virgen del Rosario

Consternación en un puebo de Ciudad Real por el robo de las joyas de la imagen de la Virgen del Rosario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de julio de 2018, 16:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Ciudad Real investiga el robo de las joyas de la imagen de la patrona de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), la Virgen del Rosario, que se alberga en la iglesia parroquial de la localidad.

Según ha informado el consistorio en una nota, la noticia se conoció en la mañana de este miércoles, después de que la vecina encargada de abrir el templo apreciara que el bombín de una de las puertas laterales estaba roto, y que sobre el altar había una pequeña caja fuerte y la sacristía revuelta.

La vecina siguió recorriendo el pequeño templo, relata la nota municipal, y se percató de que la imagen de la Virgen, colocada en una capilla lateral, tenía una silla colocada al lado y le faltaban joyas --dos anillos y pendientes de oro--, mientras que al Niño que porta en brazos, que presentaba un dedo roto, le faltaban unas esclavas de oro, una cadena y un rosario.

"De la caja fuerte apena se llevaron unos pocos euros y nada de los cepillos de la iglesia, que se habían vaciado hacía solo unos días", puntualiza el consistorio.

"La noticia corrió por todo el pueblo y al poco sus seiscientos habitantes ya no hablaban de otra cosa", señala, al tiempo que recuerda que ya en 2006 se produjo otro robo de similares características.

"Aunque el robo no ha sido de importancia, el acto y la rotura de un dedo a la imagen del Niño Jesús, que habrá que reparar, han levantado una natural indignación, malestar y enfado, ya que casi todos los vecinos forman parte de la hermandad de la Virgen del Rosario", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8