www.guadanews.es
Yo también hago camino
Ampliar

Yo también hago camino

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de julio de 2018, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Residencia de Mayores "Campiña de Viñuelas" organiza el sábado 14 de julio por tercer año la actividad “Yo también hago camino”.

Esta III Jornada de sensibilización sobre la enfermedad del Alzheimer consiste en una marcha desde Viñuelas hasta Torrelaguna por el Camino Mendocino a Santiago de Compostela con el objetivo de sacar el Alzheimer a la calle y apoyar la investigación científica. La actividad dará comienzo a las 06:00 en la Residencia de Mayores "Campiña de Viñuelas", donde se iniciará el recorrido de 23,3 kilómetros que separa Viñuelas de Torrelaguna.

La duración aproximada de la caminata es de cinco horas y media, en un trayecto divido en cuatro tramos que atravesará las localidades de Viñuelas, El Cubillo de Uceda, Uceda, Torremocha de Jarama y Torrelaguna.

La inscripción es gratuita y se recogerán donativos que irán para ayuda a la investigación científica del Alzheimer.

En 2017 se recogieron 1515 euros que se donaron a la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas). Al inicio de la marcha, se entregará a los participantes el libro del Camino, que se podrá sellar en las iglesias de los municipios que se recorrerán. Yo también hago camino se enmarca dentro del programa cultural de la Residencia de Mayores "Campiña de Viñuelas", destinado a sensibilizar sobre la enfermedad del Alzheimer y a procurar una mejor calidad de vida a sus residentes, junto a otras actividades como el II Certamen de Relato Breve o el IV Concurso de Pintura Rápida al aire libre "Alejo Vera".

"Yo también hago camino es la voz de aquellos que necesitan ayuda para continuar con su camino, también de los enfermos de Alzheimer. La memoria de las personas representa los pasos caminados. Cuando ayudamos a los enfermos de Alzheimer contribuimos a que sus recuerdos no se borren, convirtiéndonos en su memoria y su camino".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8