www.guadanews.es
El euríbor cerrará junio en el -0,181 % y volverá a abaratar las hipotecas
Ampliar

El euríbor cerrará junio en el -0,181 % y volverá a abaratar las hipotecas

domingo 01 de julio de 2018, 06:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El euríbor a doce meses, el indicador que más se utiliza en España para calcular el precio de las hipotecas, terminará, previsiblemente, el mes de junio en torno al -0,181%, frente al -0,149% marcado un año antes, lo que significa que los créditos hipotecarios se abaratarán.

En concreto, y para una hipoteca considerada media, de unos 100.000 euros y un plazo de devolución de 25 años, la rebaja será de unos 1,4 euros mensuales y 17,1 euros anuales.

Si finalmente el Banco de España confirma la tasa media del euríbor en junio, algo que hará en los próximos días, esto supondrá que el indicador lleva 29 meses consecutivos -casi dos años y medio- en negativo, desde que en febrero de 2016 se situara por primera vez por debajo de cero.

Hace un año, en junio de 2017, el euríbor terminó en el -0,149%, lo que significó un coste mensual de 370,17 euros para una hipoteca media contratada entonces, que es la que debe revisarse con el dato de junio de 2018.

Una vez actualizadas las condiciones, la cuota mensual de la hipoteca pasará a ser de 368,74 euros, lo que supone un ahorro de 1,43 euros al mes, o 17,16 euros al año.

Los analistas de XTB consideran que "a pesar de estar en niveles negativos" parece que el índice "empieza a anticipar un cambio de tendencia".

Y en comparación con los meses anteriores, explican, es relevante señalar que "llevamos cuatro meses consecutivos al alza", siempre en términos negativos, ya que en febrero y marzo el índice se situó en el -0,191%, en abril fue del -0,190 % y en mayo, del -0,188%.

"Los factores que influyen en el repunte del euríbor son el ligero incremento en la demanda de crédito y, sobre todo, la puerta abierta que ha dejado el BCE en la última reunión para encaminar a la Unión Europea hacia una potencial normalización monetaria".

Esto significa que "cuanto más cerca esté una subida de tipos, más movimientos al alza realizará el euríbor, anticipándose a ese potencial movimiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8