www.guadanews.es
Anna Zelinskaya, ganadora del concurso de carteles de San Roque 2018 en Sigüenza
Ampliar

Anna Zelinskaya, ganadora del concurso de carteles de San Roque 2018 en Sigüenza

Es una consultora informática nacida en Puskhino, una pequeña localidad a 15 kilómetros de Moscú, enamorada de Sigüenza, y en Sigüenza, y su cartel está hecho uniendo en el ordenador varias acuarelas pintadas por su autora

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de junio de 2018, 10:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Anna Zelinskaya es una enamorada en Sigüenza, y de Sigüenza. Nacida en Pushkino, una ciudad situada a 15 kilómetros de Moscú, trabaja en España como consultora informática, y tiene 30 años.

Aficionada al arte desde niña, comenzó a pintar en una escuela de su ciudad natal con sólo diez años. Con experiencia en diseño gráfico, en 2010 años recibió una beca del gobierno de su país para estudiar en tres países distintos, Francia, Finlandia y Holanda.

Durante su estancia en el país escandinavo, conoció a su actual pareja, un español cuya madre es natural de Palazuelos, y su padre de Torrevaldealmendras, ambas pedanías de Sigüenza, donde además, también tiene familia. Una vez supo castellano suficiente como para trabajar en España, por amor, dejó un anterior trabajo en Bélgica y voló hasta Madrid, donde trabaja actualmente.

Así fue como descubrió la ciudad del Doncel, “que me parece de cuento”. Tanto, que también se enamoró de ella. “Viviría en Sigüenza, si pudiera”, afirma. Además de su casco medieval y aire literario, de Sigüenza, a Anna le gustan las Jornadas Medievales, en las que ya ha participado un año, y también el ambiente de peñas que se vive en las fiestas de San Roque, “que ya he tenido la oportunidad de disfrutar, lleno de color, con todo el mundo de buen humor”.

En España Anna ha seguido con sus clases de pintura y su afición a la pintura. De la mano de la Academia DeGranero, ha hecho varias exposiciones con obra suya. Unos días antes de concluir el plazo para presentar originales al concurso de carteles para las fiestas de San Roque, decidió intentarlo, animada a participar por la familia de su novio. “Dibujé en acuarela la catedral y el resto de elementos del cartel por separado, y luego los uní en Photoshop”, resume.

El jurado calificador que ha elegido el suyo como mejor cartel de 2018 estuvo presidido por el concejal de festejos de Sigüenza, Oscar Hernando, dos artistas como vocales, dos representantes de peñas en la comisión de fiestas. El concurso contempla un único premio, en metálico, dotado con 400 euros. El premio le será entregado en la presentación del pregón de fiestas de las ya próximas fiestas de San Roque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8