www.guadanews.es
La gastronomía protagoniza el Día Internacional de las Personas Refugiadas en Sigüenza
Ampliar

La gastronomía protagoniza el Día Internacional de las Personas Refugiadas en Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de junio de 2018, 16:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Migraciones de Accem en Sigüenza celebró sendas actividades gastronómicas con ocasión del Día Mundial de las Personas Refugiadas que se conmemora el 20 de junio.

La primera actividad fue una Jornada Gastronómica en la que se pudieron degustar 33 platos, dulces y saldados, de 16 nacionalidades diferentes elaborados por usuarios del Centro provenientes de esos países.

De esta manera, los vecinos de Sigüenza que acudieron a la cita, entre los que se encontraban muchos jóvenes y antiguos usuarios del centro afincados en la localidad, pudieron probar recetas de Venezuela, Georgia, Irak o Guinea Conakry entre otros países.

La Jornada terminó, ya entrada la noche, con un concierto improvisado de música africana interpretada por usuarios del Centro.

La segunda actividad, destinada a los más pequeños, consistió en un taller infantil con el objetivo de fomentar las relaciones interculturales entre los menores del municipio.

Bajo el nombre de “Postres del Mundo”, los niños asistentes realizaron postres caseros, fáciles y sencillos, de manera cooperativa para después degustarlos.

Al terminar, ser realizó un viaje por el mundo a través de cuentos de los cinco continentes para profundizar en el conocimiento de diferentes lugares y culturas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8