www.guadanews.es
IU Azuqueca acusa al socialista Blanco de no cumplir las mociones que se aprueban en el Pleno

IU Azuqueca acusa al socialista Blanco de no cumplir las mociones que se aprueban en el Pleno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de junio de 2018, 11:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Mª José Pérez, ha criticado los repetidos incumplimientos que acumula el Gobierno local socialista respecto a las mociones aprobadas en el pleno.

Mª José Pérez ha desgranado que a lo largo del mandato en curso, IU ha elevado al pleno 24 mociones, 14 de las cuales han sido aprobadas. En ese sentido, y dadas las críticas que recibe el Gobierno local socialista en cuanto a la no ejecución de los acuerdos alcanzados en el pleno, Pérez ha señalado la actitud de los socialistas "ante la cantidad de propuestas aprobadas en el pleno y no cumplidas sin tener la mayoría absoluta”.

“Tres años de mandato y el alcalde y su equipo se ríen de las propuestas de los grupos de la oposición, olvidando que somos mayoría en el Pleno. Por ello, IU ha solicitado un informe jurídico a la Secretaria del Ayuntamiento sobre la vinculación que tienen las mociones aprobadas. El equipo de gobierno socialista entiende que las mociones no tienen carácter vinculante y con esta interpretación blinda el hecho de que sean ellos los únicos que pueden presentar acuerdos resolutivos, impidiendo a las concejalas y concejales de la oposición, que por cierto somos mayoría, el que podamos hacerlo”.

“Desde nuestro grupo entendemos que equiparar las mociones a ruegos es no darles eficacia y desde luego, no conocemos sentencias a día de hoy que les dé validez jurídica a esta decisión. Hay acuerdos que son competencias del Pleno y que, por tanto, hay que ejecutarlos.

Un gobierno local que impone criterios sin contar con mayoría absoluta en el consistorio o que no ejecuta las mociones aprobadas por una mayoría de ediles que sumados, representan a más vecinas y vecinos que el propio gobierno, demuestra que no entiende lo que es la democracia”, afirma Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8