www.guadanews.es
Este domingo se celebra la X Carrera Popular de Villanueva de la Torre, quinta prueba del Circuito Diputación
Ampliar

Este domingo se celebra la X Carrera Popular de Villanueva de la Torre, quinta prueba del Circuito Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de junio de 2018, 10:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 17 de junio, a partir de las 9:30 se celebrará la X Carrera Popular de Villanueva de la Torre, quinta prueba del Circuito de Carreras Populares Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Club Atletismo de Villanueva de la Torre, la prueba se disputará sobre un circuito urbano de 10.000 metros sobre asfalto sin grandes desniveles con salida y llegada en las pistas de atletismo de la localidad.

Como en el resto pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:

  • Sénior: de 18 a 35 años.
  • Veterano/a "A": de 36 a 35 años.
  • Veterano/a "B": de 36 a 45 años.
  • Veterano/a "C": de 56 años en adelante.

Todas tanto en categoría masculina como femenina.

Asimismo, esta prueba será la cuarta puntuable para el Circuito de Carreras Populares de Menores que se encuadrarán en las siguientes categorías: Juveniles (2001–2002) que correrán 1.600 metros que son cuatro vueltas a la pista, Cadete (2003-2004) e Infantil (2005-2006) 1.200 metros que son tres vueltas y Alevín (2007-2008) 1.000 metros que son dos vueltas y media. La inscripción será gratuita con la entrega de 1 kilo de un alimento no perecedero a la recogida del dorsal que la organización entregará a Cáritas de Villanueva de la Torre. También se celebrarán carreras, no puntuables para el Circuito, para categoría Benjamín (nacidos/as de 2009 a 2011): una vuelta a la pista, Promoción (nacidos/as de 2012 a 2014) que correrán 300 metros (3/4 de pista) y Chupetín, (nacidos en 2015 y posteriores) harán 100 metros y podrán ir acompañados de sus padres. La salida se dará una vez que concluya la carrera de los mayores, aproximadamente a las 11:00 horas, empezando por los más mayores.

En la prueba se entregarán los correspondientes trofeos así como las denominadas "bolsas de corredor" más otras atenciones ofrecidas por la organización. Igualmente habrá sorteo de diferentes regalos y obsequios, y además todos los menores participantes tendrán una medalla conmemorativa; y la siempre imaginativa organización regalará un jamón al club con más atletas inscritos y además para celebrar la décima edición de la prueba promete regalos a los clubs con más de 10 participantes.

Circuito Provincial

La prueba servirá para sumar puntos para el Circuito Provincial: La atleta de Trijueque Mª Concepción Domínguez Silva encabeza la clasificación de las chicas con 360 puntos después de puntuar en las cuatro carreras disputadas con buenos resultados (dos segundos puestos).

En categoría masculina la general del Circuito está encabezada por el veterano Juan Antonio Muñoz Moya (ganador en Sigüenza) con 370 puntos también después de puntuar en las cuatro carreras disputadas.

No obstante conviene recordar que en la clasificación se tendrán en cuenta las 6 mejores puntuaciones de las 9 pruebas de que consta el Circuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8