www.guadanews.es
Ya se pueden solicitar las ayudas municipales del IBI Social en Guadalajara
Ampliar

Ya se pueden solicitar las ayudas municipales del IBI Social en Guadalajara

El objetivo primordial de esta línea de ayudas públicas que convoca el Ayuntamiento de Guadalajara es el de ayudar a personas y unidades familiares en riesgo de exclusión y en situación de emergencia social

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de junio de 2018, 12:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara hace pública la convocatoria de ayudas municipales para el pago de los gastos relativos a la vivienda habitual de personas y familias del municipio de Guadalajara del año 2018.

Esta línea de ayudas, conocida popularmente como IBI Social, tiene como objetivo prioritario “ayudar a personas o unidades familiares en riesgo de exclusión social y situación de emergencia social”, explica Verónica Renales, concejal del área de Familia y Bienestar Social.

El extracto del anuncio de la convocatoria se publicó en el BOP del pasado lunes, 4 de junio. El plazo de solicitud de estas ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 22 de septiembre.

Beneficiarios y requisitos

Para ser beneficiarios de estas ayudas el cómputo ingresos de la unidad familiar debe ser, en el momento de presentar la solicitud, inferior al 200% del IPREM* para el ejercicio 2018. Incrementándose en un 20% por cada menor de edad dependiente económicamente o por cada discapacitado con un grado igual o superior al 65% .

Entre otros requisitos, los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio de Guadalajara en la vivienda objeto de la ayuda.

Ni el solicitante ni los demás miembros de la unidad familiar podrán ser titulares, en ningún tanto por ciento, en régimen de propiedad de otro bien inmueble urbano, aparte de la vivienda habitual para la que se pide la ayuda.

Según establecen las bases de la convocatoria, la cuantía individual de las ayudas para el pago del impuesto municipal de bienes inmuebles (IBI) de la vivienda habitual propiedad del solicitante podrá ser de hasta un 100%, siempre que no se supere la cuantía de 400 euros.

Las bases íntegras de la convocatoria se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones ((http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index), y en la página web del Ayuntamiento www.guadalajara.es, donde también se puede descargar el modelo de solicitud.

Las solicitudes se presentarán hasta la fecha indicada, 22 de septiembre de 2018, en los registros municipales de la Plaza Mayor y del CMI Eduardo Guitián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8