www.guadanews.es
Sigüenza busca el balcón, ventana o rincón florido más bonito del municipio
Ampliar

Sigüenza busca el balcón, ventana o rincón florido más bonito del municipio

Hasta el próximo día 11 de junio –se amplía el plazo- los vecinos de la ciudad o cualquiera de sus pedanías que lo deseen, pueden inscribirse en el concurso de balcones, ventanas y rincones floridos para dilucidar cuáles son los tres más bellos del año 2018

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de junio de 2018, 10:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Sigüenza y la Asociación de Amas de Casa Seguntinas convocan el X Concurso de Balcones, Ventanas y Rincones Floridos, con el fin de animar a los vecinos y visitantes con casa en el municipio de Sigüenza a abundar en la mejor imagen de la ciudad y de las pedanías, invitándoles a decorar las ventanas y balcones de sus domicilios.

En el concurso pueden participar todos aquellos vecinos del municipio de Sigüenza cuya inscripción se formalice en el plazo establecido, que se amplía hasta el 11 de junio, puesto que el tiempo no ha dejado aún florecer en su máximo esplendor a las plantas.

El objetivo del concurso es llamar la atención sobre los beneficios socio-ambientales de la recuperación de los balcones como elementos vivos de la ciudad e implicar a los vecinos en el cuidado y ornamentación de sus balcones y ventanas para conseguir una mejora estética, tanto de los edificios como de las calles de la ciudad y de cualquiera de las pedanías.

Las inscripciones deben formalizarse llamando al teléfono del Centro de la Mujer (949 34 70 41). Los interesados deben indicar su nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto. El jurado estará compuesto por dos representantes del Ayuntamiento y dos representantes de la Asociación Amas de Casa Seguntinas. El jurado visitará los balcones y ventanas inscritos en la tercera semana de junio y tendrá en cuenta aspectos como el estado de conservación y mantenimiento del balcón; la originalidad de la ornamentación; la composición florística y ordenamiento; la variedad; calidad y perdurabilidad florística; la innovación de especies y la incorporación de elementos accesorios tales como jardineras, colgantes, entre otros.

Habrá tres premios, de 150, 100 y 50 euros para los ganadores, patrocinados tanto por el Ayuntamiento de Sigüenza como por la Asociación de Amas de Casa seguntinas. La entrega de premios se realizará, como viene siendo habitual, en el acto de Pregón de Fiestas y presentación de Reina y Damas de San Roque 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8