www.guadanews.es
El Oportunismo del PSOE y PODEMOS
Ampliar

El Oportunismo del PSOE y PODEMOS

jueves 31 de mayo de 2018, 22:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la presentación de la moción de censura, los socialistas y podemitas atacan la base misma de la estabilidad española. Animados por Pablo Iglesias, el PSOE se ha lanzado al vacío de la incerti-dumbre sin paracaídas. Lo peor de esta temeridad radica en que con su caída, está arrastrando a toda la sociedad española sin distinción alguna.

En un país donde la corrupción política se cifra por miles de millones de euros, considerar que la sen-tencia contra el PP por el caso Gürtel, con poco más doscientos mil euros, sea el detonante de la caída del Partido Popular es cuando menos significativo de la visión política de nuestra sociedad. Se con-siente la magnificencia de cualquier crimen económico cuando ocurre a la izquierda, véase el caso de los ERE en Andalucía. Sobre todo, cuando la sociedad civil y empresarial, cree que les llegaran algu-nas migajas del pastel repartido entre los corruptos de turno. Sin embargo, esta misma sociedad se muestra implacable y absolutamente febril cuando ocurre el caso contrario, cuando los corruptos per-tenecen al sector de centro-derecha.

Los errores del Partido Popular y sobre todo del sr Mariano Rajoy son evidentes e innumerables. Se aferra al sillón de la Moncloa en lugar de presentar su dimisión por el bien de la gobernabilidad del país. De hacerlo demostraría tener un signo de ética política que brilla por su ausencia a día de hoy. Aferrarse a su inocencia en el caso Gürtel, significa poco para una oposición carroñera y una opinión pública manipulada. No puede pretender pues que se entienda su inocencia política después de dirigir el partido durante años. La técnica de esconder los cadáveres bajo las alfombras de la ignorancia no les servirá a estas alturas del crimen.

Sin embargo, el oportunismo del sr Pedro Sánchez pone en evidencia la propia incapacidad de éste para ganar unas elecciones legislativas. Pocas horas necesitó el líder socialista para anunciar la moción de censura después de la petición que hiciera el líder de Podemos. También esto es evidente. Como si de una cita a ciegas se tratara, anunció la moción de censura, sin meditar las consecuencias. Tampoco consultó su decisión con la ejecutiva del partido, y mucho menos, con los líderes autonómicos, donde tiene a sus mayores enemigos.

De modo que continúa cayendo en las trampas que le prepara el sr Pablo Iglesias. En realidad, Pode-mos, aparenta mover los hilos de la revolución desde las sombras. Por su lado, el comportamiento del dirigente del PSOE, no tiene justificación más allá del interés personal. Es conocida y notoria su obse-sión por alcanzar la Moncloa, incluso al margen del propio partido socialista. De conseguirlo significa-ría su salvación de ser devorado por los compañeros de partido, que esperan con ansias su descalabro final.

Las consecuencias del ímpetu conquistador del líder socialista no se han hecho esperar. La Bolsa ha perdido más de 2500 millones de euros. la Prima de Riesgo Internacional supera los 150 puntos por-centuales. La banca, sobre todo FUNCAS, manifiesta su preocupación por la situación de incertidum-bre que provoca el posible cambio de gobierno. Y en definitiva, que la falta de visión política del sr Pedro Sánchez está llevando a España a una nueva crisis sociopolítica con implicaciones económicas graves e imprevisibles.

Algunas cuestiones quedan al amparo del destino en toda esta lucha por el poder. De conseguir la Pre-sidencia del Gobierno, el sr Pedro Sánchez, tendrá que formar el denominado “Gobierno Frankens-tein” formado por una coalición de partidos con sillones o sin ellos en la bancada de gobierno. Estará compuesto por PSOE, PODEMOS, EAJ-PNV, PDeCAT, ERC, DL (Convergencia), IU y el Grupo Mix-to. Coalición Canaria y Ciudadanos, puede que permanezcan junto al partido Popular, aunque sea con la abstención. De los partidos que formarían el futuro gobierno seudo-socialista, siete son manifiesta-mente independentistas y secesionistas lo que implica nuevos enfrentamientos dentro del PSOE.

¿Cumplirán entonces la sra Susana Díaz y el sr Emiliano García-Page su promesa de impedir la forma-ción de un gobierno con independentistas?

Nadie confía que el sr Sánchez vaya a cumplir su promesa de convocar elecciones de forma inmedia-ta. Alargará su reinado todo el tiempo que le permitan los futuros contratiempos. Pero poco importará ya lo que ocurra entonces. Su objetivo de vida se habrá cumplido, aunque haya supuesto la destruc-ción de España, o del propio PSOE. Los mercados internacionales han sido los primeros en avisar, pero nuestros dirigentes no saben escuchar entre el ruido de sables que inunda la vida socio-política de nuestro país.

31 mayo 2018.

Por Rafa Montilla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8