www.guadanews.es
PODEMOS-CLM se reúne con miembros de la Plataforma regional por la Atención Temprana
Ampliar

PODEMOS-CLM se reúne con miembros de la Plataforma regional por la Atención Temprana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de mayo de 2018, 20:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

María Díaz, Secretaria de Organización de PODEMOS-CLM ha mantenido un encuentro con representantes de la Plataforma autonómica de Familiares por los derechos de la infancia con diversidad funcional y por la atención temprana. Díaz ha podido conocer así de primera mano, la situación en la que se encuentran las familias de niñas y niños con diversidad funcional y las demandas de dicha Plataforma.

PODEMOS-CLM, considera que la atención temprana es un derecho fundamental para aquellos niños que sus primeros años de vida, deben recibir un tratamiento acorde a las necesidades transitorias o permanentes que presentan cuando padecen trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos.

En este sentido, la Plataforma ha expresado la situación de desamparo que bajo su punto de vista sufren numerosas familias en la región y en el conjunto del Estado.

Igualmente han planteado la necesidad de que las distintas administraciones se impliquen para revertir esta situación y hacer cumplir los derechos de los menores.

La Plataforma también ha hecho llegar a PODEMOS- CLM una serie de medidas que consideran imprescindibles para alcanzar dicho fin.

Entre ellas, cabe destacar la elaboración de una ley estatal que concrete el derecho de la prestación del servicio de atención temprana, unificando el criterio de acceso por edad en todos los territorios. Por otro lado, se ha planteado la necesidad de que esta prestación se incluya dentro de la cartera común básica del sistema de salud pública.

A nivel regional, proponen una mejora en la utilización de los recursos para dar una mejor respuesta a las necesidades de cada familia.

Podemos-CLM continúa recogiendo las demandas y propuestas de asociaciones y colectivos de la región con intención de seguir trabajando para lograr una comunidad más justa e inclusiva
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8