www.guadanews.es
Hablemos de Europa y Caminando en Igualdad en el I.E.S. Clara Campoamor
Ampliar

Hablemos de Europa y Caminando en Igualdad en el I.E.S. Clara Campoamor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 26 de mayo de 2018, 10:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El IES Clara Campoamor contará con la presencia de mujeres relevantes en diferentes ámbitos como son la Viceconsejera de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, Dolores López Sanz, y las eurodiputadas Paloma López Bermejo, Inés Ayala Sender y Lola Sánchez Caldentey, en campo de la política; la catedrática de Microbiología y Parasitología de la UAH, Enriqueta Arias Fernández, en el ámbito de la ciencia; la deportista de élite alcarreña, Ana Lozano del Campo; la fundadora de la ONG Acción Alegra, Victoria Torrejón Lechón y la coordinadora de empleo de Cruz Roja Guadalajara, Rosa Herrero González en el campo de la acción social.

Este acto, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo a las 11.30 h en el centro cultural Miguel de Cervantes en Yunquera de Henares, y se enmarca dentro del programa “Caminando en Igualdad” que se inicia este año en el instituto para, entre otras cuestiones, reflexionar sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad.

Se pretende que el alumnado visualice la labor importante de la mujer en el mundo actual de hoy en día y que el trabajo y acciones de las mujeres sean, por fin, un modelo y referente para alumnas y alumnos.

Asimismo, el IES cuenta con un proyecto de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo que tendrá como broche al trabajo de este curso el encuentro de los alumnos con las eurodiputadas, quienes les podrán contar de primera mano en qué consiste su labor y la organización y estructura de la Unión europea.

Programa del acto:

11:30 h Presentación de las Eurodiputadas Paloma López Bermejo, Inés Ayala Sender y Lola Sánchez Caldentey. Espacio Hablemos de Europa con los alumnos y alumnas.

12:00 h Música sobre igualdad.

12:15 h Entrada del resto de participantes a la mesa redonda. Presentación de cada una de ellas por parte del director del centro.

12:25 h Presentación del acto por parte de dos alumnos que expondrán la importancia de la formación en igualdad en el sistema educativo.

12:30 h Inicio de la mesa redonda. El debate se planteará en tres bloques que versarán sobre la situación de la mujer en el pasado, presente y futuro.

Cada uno de los bloques será introducido por dos alumnos que nos presentarán algunos datos relevantes sobre cada una de las situaciones. El objetivo de esta parte será reflexionar sobre la situación de la mujer en cada uno de los ámbitos de las invitadas poniendo de manifiesto la evolución de nuestra sociedad desde un pasado desigual a un futuro esperanzador en igualdad.

13:45 h Reflexión final por parte director. Coro del instituto.

13:50 h Presentación de cada una de los retratos que serán expuestos en las diferentes aulas dedicadas en este caso a mujeres en la ciencia, deporte, política y ámbito social.

Entrega de un pequeño obsequio por parte de los alumnos y clausura del acto con el himno de la Unión Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8