www.guadanews.es
Correos se paralizará en toda España durante dos horas el próximo 7 de junio

Correos se paralizará en toda España durante dos horas el próximo 7 de junio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de mayo de 2018, 17:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) prosigue con su calendario de movilizaciones con la convocatoria de un paro general en toda España de dos horas el próximo 7 de junio en el sector de Correos, junto al resto de organizaciones sindicales, debido a la insuficiente financiación que sufre esta empresa pública estatal que ha provocado la destrucción de más de 15.000 empleos desde 2008, una eventualidad que alcanza el 35% de la actual plantilla, un 22% de puestos a tiempo parcial de entre cuatro, 8 y 16 horas semanales, y la pérdida salarial de sus trabajadores.

El 7 de junio será el punto de partida de un calendario que contará con una huelga general en noviembre y otras dos en diciembre junto al resto de organizaciones sindicales. CSIF reclama al Gobierno un Plan de Estabilización de 10.000 empleos entre 2018 y 2023.

En Castilla-La Mancha se han perdido más de 500 puestos de trabajo desde 2008, y la previsión es que están en riesgo la misma cantidad en los próximos años.

CSIF considera que el Gobierno debe garantizar la prestación del servicio público que proporciona Correos, uno de los más valorados por los ciudadanos, que cohesiona el territorio español.

No hay que olvidar la importancia del servicio postal universal para los ciudadanos de las zonas rurales más desfavorecidas, territorialmente aislados y tecnológicamente indefensos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8