www.guadanews.es
Lupiana celebra la romería del Santo Cristo del Socorro
Ampliar

Lupiana celebra la romería del Santo Cristo del Socorro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de mayo de 2018, 12:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se cumplen 122 años desde que en 1896 el Ayuntamiento de Lupiana iniciase la romería del Santísimo Cristo del Socorro hasta su ermita situada en Pinilla, antiguo despoblado medieval que los monjes jerónimos convertirían siglos después en una alquería y lugar de retiro espiritual. El motivo de la peregrinación fue ofrecer la marcha para acabar con la extrema sequía que castigaba Castilla, situación que no se da en esta primavera tan abundante de agua.

Desde entonces se celebra este acto religioso, ya más que centenario, el último domingo del mes de mayo, este año el día 27. La jornada comenzará a las 11:00 de la mañana en la iglesia parroquial cuando miembros del Ayuntamiento saquen en andas la imagen del Cristo para iniciar así la peregrinación hasta Pinilla, donde se celebrará la Santa Misa a las 12:30. Una vez concluida, los asistentes se reunirán con familiares y amigos a la sombra de encinas y quejigos para comer y pasar una agradable jornada en plena naturaleza. El regreso a Lupiana será a partir de las 18:00 h. si la climatología lo permite, cuando el Santo Cristo torne a su capilla hasta el próximo año, donde será venerado por los lupianeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8