www.guadanews.es
El libro de poemas "Corazón de agua" de Miguel Esteban Martínez en la Biblioteca de Cabanillas
Ampliar

El libro de poemas "Corazón de agua" de Miguel Esteban Martínez en la Biblioteca de Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 19 de mayo de 2018, 18:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El libro de poemas "Corazón de agua" de Miguel Esteban Martínez en la Biblioteca de Cabanillas
Ampliar
Una decena de personas asistieron el pasado jueves a la Biblioteca de Cabanillas del Campo a la presentación del libro de poemas "Corazón de agua", que acaba de publicar el joven escritor cabanillero Miguel Esteban Martínez García.

El volumen es una "selección de poemas, de temática central o hueso, la tierra o la naturaleza, con odas aproximándose a verso castellano, y poemas de mi última temporada de escritura, con una metodología propia de plasmar, cercana al surrealismo", según explica el autor, quien reside en la localidad desde hace 13 años.

La presentación del libro, que se extendió por espacio de algo más de una hora, contó con varias lecturas por parte del autor y algunos asistentes, una de las cuales habló sobre el sentido simbólico de la poesía del autor.

También se estableció un coloquio sobre los distintos movimientos poéticos de la historia de la Literatura. Para el próximo viernes 25 hay prevista otra presentación literaria de un libro de poesía: "Tus besos. Y mis poemas", del trabajador de Cabanillas Adrián Carmona Fernández.

Por otra parte, la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo ha acogido este sábado 19 de mayo la celebración de un formidable taller infantil de manualidades, la actividad "Las Meninas Cartoneras". Un total de 18 niños y niñas han participado en la actividad, que agotó sus plazas (hasta el punto de que la demanda superó con mucho la capacidad del taller, y hubo que realizar un sorteo).

Se trata de un taller centrado en la elaboración de libros por parte de los pequeños, utilizando principalmente el cartón, y también otros materiales reciclados. En esta ocasión los participantes han "versionado" el libro "El Castillo de Floripitín", un álbum infantil del escritor Pablo Sacristán, un título que tiene forma de castillo que abre sus puertas para contar ocho entretenidas historias que tienen como protagonistas a dinosaurios, princesas, hadas, murciélagos o brujas.

La actividad, que estaba abierta a niños y niñas a partir de 6 años, ha comenzado a las 10:30 de la mñana y se ha extendido hasta pasadas las 13 horas, por espacio de casi tres horas. Antes de la elaboración de los libros "manuales", a los peques se les ha contado el cuento que luego ellos han elaborado artesanalmente, y se les ha explicado de manera sencilla y amena la importancia del reciclaje, así como el proceso de edición de libros (desde el contacto con los autores hasta la distribución de ejemplares).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
4 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8