www.guadanews.es
“Guadalajara Monumental y Deportiva” aúna deporte y patrimonio monumental con actividades para todos los públicos
Ampliar

“Guadalajara Monumental y Deportiva” aúna deporte y patrimonio monumental con actividades para todos los públicos

Habrá un concierto del Orfeón Joaquín Turina, visitas con exhibiciones deportivas, visitas guiadas en bici, talleres familiares y una charla coloquio con relevantes deportistas femeninas de Guadalajara y habrá también una cata de cerveza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de mayo de 2018, 16:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo fin de semana del 25 al 27 de mayo, nuestra ciudad se convertirá en referente deportivo y cultural dentro y fuera de nuestro país.

En el año que Guadalajara ostenta la distinción de Ciudad Europea del Deporte 2018, las concejalías de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara han preparado un variado programa, destinado a un público de todas las edades, denominado “Guadalajara Monumental y Deportiva”.

Para presentar esta novedosa propuesta han comparecido hoy Isabel Nogueroles, concejal de Turismo; Eladio Freijo, concejal de Deportes, y Carlos Lama, responsable de la empresa Magma Cultura, encargada del servicio de apertura de monumentos, visitas guiadas, atención a la Oficina de Gestión Turística Municipal.

“Guadalajara Monumental y Deportiva” es una propuesta con la que se pretende “dar mayor visibilidad y aportar un valor añadido a dos aspectos de los que nos sentimos especialmente involucrados como responsables de la gestión municipal: el deporte y el patrimonio histórico artístico de nuestra ciudad”, tal y como ha explicado Isabel Nogueroles

A través de las actividades incluidas en este programa se “conecta el deporte con los monumentos más representativos de la ciudad”.

Durante tres días, del viernes 25 al domingo 27 de mayo, se desarrollarán propuestas que van desde conciertos, a visitas turísticas guiadas por la ciudad, exhibición de deportes de los denominados minoritarios en distintos monumentos, talleres infantiles, recorridos en bicicleta por la ciudad, charlas coloquio con relevantes deportistas femeninas de nuestra ciudad o una cata de cervezas.

Tal y como ha recordado Nogueroles, Guadalajara alberga desde hace años multitud de eventos deportivos que atraen a nuestra ciudad a numerosos visitantes, bien como participantes directos en las distintas competiciones programadas o como acompañantes o seguidores. Por este motivo y para dar mayor contenido a la visita y “para atraer al público a los monumentos que forman parte de nuestra historia y se disfrute del casco histórico”, ambas concejalías han unido decidido este año organizar esta novedosa iniciativa.

Durante el próximo fin de semana, acogerá el Campeonato de España de Triatlón, en el que van a participar 1.000 deportistas, con lo que la ciudad va a estar a rebosar. Coincidirá además con la llegada de participantes en el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica. También se celebrará la MTB Alta Alcarria y distintas fases del Fútbol Sala que organiza Salesianos.

Con estas perspectivas solo se espera que el tiempo climatológico sea favorable y que vecinos y visitantes disfruten de un programa variado, con actividades gratuitas para todos los públicos. El único límite será el aforo de los recintos en los que se va a desarrollar.

Programa Guadalajara Monumental y Deportiva

Viernes 25

El programa comienza en el Convento de la Piedad, el viernes 25 con un concierto del Orfeón Joaquín Turina. Habrá dos pases, a las 19 y a las 21 horas. Bandas sonoras de películas con algún guiño deportivo.

Sábado 26

Visitas con exhibición deportiva a diferentes monumentos. Tiro con Arco en las inmediaciones del Torreón de Alvar Fáñez, concretamente en la Huerta de San Antonio. Esgrima en el Palacio de la Cotilla. Pilates en el Convento de la Piedad y Tenis en los Jardines del Infantado.

En tres pases a las 10:30, 11:30 y 12:30 h.

Visitas guiadas en bici: con salida a las 10h. Y 10:15 h, puesto que son dos grupos de 15 personas. Desde el Panteón de la Duquesa de Sevillano, recorriendo diferentes monumentos hasta terminar en el Torreón de Álvar Fáñez.

Por la tarde, a las 17 h., visita guiada desde la Oficina de Gestión Turística y a las 19 h visita familiar tematizada "Torreones y escudos, legado de guerreros y señores".

A las 19 horas, en el Palacio de la Cotilla, tendrá lugar una Charla coloquio con mujeres alcarreñas deportistas: Beatriz Gómez Hermosilla ( campeona de España de Tiro con Arco, Novena en el ranking mundial, 7 veces campeona de España absoluta y 4 veces plusmarquista nacional) y Paula Letón, cuatro veces campeona de Clm y subcampeona de España por equipos de Pádel.

Domingo 27

Visitas guiadas en bici a las 10 h. Y 10:15 h. En esta caso, con salida desde la Estación de autobuses. Y para los más pequeños tendremos taller familiar en el que aprenderán a diseñar medallas deportivas, en el Palacio de la Cotilla. A las 11:30 visita guiada desde la Oficina de Gestión turística para el público en general.

Durante todo el fin de semana habrá una proyección de las entrevistas realizadas a diferentes deportistas de Guadalajara en la planta baja del Torreón de Álvar Fáñez.

Canal de reservas online

Coincidiendo con la celebración de este evento deportivo, cultural y turístico, se pone en marcha un canal de reservas online, atendiendo así a la demanda de visitantes.

Esta herramienta permitirá realizar las reservas de productos y servicios turísticos que ofrece el Ayuntamiento de Guadalajara. Se podrán reservar las visitas guiadas, adquirir la tarjeta Guadalajara Card y reservar las plazas para participar en las actividades familiares gratuitas que se organizan durante todo el año.

Esta nueva herramienta facilitará la planificación del viaje a los potenciales visitantes y mejorará sin duda su experiencia turística.

Para las reservas de las distintas actividades del programa Guadalajara Monumental y Deportiva ya se puede utilizar. Se accede a través del portal de Turismo de la web municipal www.guadalajara.es. En esta misma página se puede consultar también el programa de actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8