www.guadanews.es

La nueva planta generará 60 puestos de trabajo y abastecerá de calefacción y agua caliente sanitaria a 6.000 viviendas

Román: “Esta central térmica de biomasa es coherente con las políticas que desde Guadalajara impulsamos para luchar contra el cambio climático”
Ampliar

Román: “Esta central térmica de biomasa es coherente con las políticas que desde Guadalajara impulsamos para luchar contra el cambio climático”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de mayo de 2018, 21:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha ratificado esta tarde la firme apuesta del Ayuntamiento por apoyar todas aquellas acciones o proyectos encaminados a favorecer la lucha contra el cambio climático. Lo ha hecho en el transcurso del acto de presentación de una central térmica de biomasa que la empresa REBI, Recursos de la Biomasa, SLU, va a desarrollar en la capital.

Se trata de un proyecto que, tal y como ha recordado Román, supondrá que Guadalajara pueda reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera en 15.000 toneladas anuales.

Además, generará unos 60 empleos y a través de él será posible abastecer de calefacción y agua caliente sanitaria a 6.000 viviendas, además de edificios públicos y no residenciales. La planta estará ubicada en el Polígono del Balconcillo, en la calle Méjico. Su combustible serán los restos vegetales resultantes de los tratamientos silvícolas que se emprenden en los bosques.

Antonio Román ha recordado que el Ayuntamiento de Guadalajara concedió la licencia para la ejecución de este proyecto el pasado mes de marzo. También ha recordado que este proyecto es coherente con la política de crecimiento sostenible y respeto medioambiental que se propugna, así como con la Estrategia Local de Lucha contra el Cambio Climático de la ciudad de Guadalajara”.

Las acciones emprendidas por el Ayuntamiento en este sentido afectan a prácticamente todos los servicios públicos municipales, donde se han introducido importantes cambios para mejorar su eficiencia y hacerlos más sostenibles. Es el caso del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de agua, alumbrado público, recogida de residuos y limpieza viaria, movilidad o transporte urbano.

El alcalde de Guadalajara se ha felicitado por que la ciudad haya sido el lugar elegido para desarrollar el proyecto presentado hoy, “conscientes de que nos enfrentamos al enorme, pero al mismo tiempo, ilusionante reto de compatibilizar reducciones significativas de gases de efecto invernadero con el objeto de seguir siendo sociedades y economías competitivas”.

El acto ha contado con la presencia de Alberto Gómez, consejero delegado de REBI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8