www.guadanews.es
La Fiesta de la Espiga revive este martes la tradición de San Isidro en Azuqueca
Ampliar

La Fiesta de la Espiga revive este martes la tradición de San Isidro en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de mayo de 2018, 14:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fiesta de la Espiga volverá a recorrer este martes, festividad de San Isidro, las calles de Azuqueca -desde la plaza de La Constitución hasta el parque de La Ermita-, para revivir una de las tradiciones ligadas al pasado agrícola del municipio. Declarada de Interés Turístico Provincial, esta fiesta recupera una celebración "que se ha mantenido, que se actualiza cada año con la incorporación de nuevos vecinos y vecinas y que simboliza esa Azuqueca integradora, afectuosa y colaboradora por la que trabajamos cada día", señala la concejala de Fiestas, Charo Martín.

La fiesta arranca, como es habitual, a las 19 horas en la plaza de La Constitución. Los manojos de espigas y el mosto son transportados durante el recorrido por animales, y personajes caracterizados de labradores reparten los tradicionales bollos y la bebida entre la ciudadanía, con paradas animadas por los dulzaineros azudenses El Pico del Lobo. A través de la avenida de La Constitución, la calle Cuenca, el bulevar de Las Acacias y la calle Libertad, la comitiva llega hasta el parque de La Ermita, donde se entregan las espigas. Para cerrar la fiesta, la Casa de Extremadura ofrece una degustación de migas.

De nuevo y coincidiendo con esta celebración, la asociación EACEC ha puesto en marcha a través de las Redes Sociales la campaña 'Espigas para todas' en la que se reivindica la igualdad y la lucha contra la discriminación por cuestiones de orientación sexual o de identidad de género.

Bendición de campos

Los actos de San Isidro incluyen también por la mañana otras propuestas tradicionales. A las 12 horas, se oficia una misa solemne en la iglesia de San Miguel y, a continuación, se realiza la tradicional bendición de campos acompañada por la Banda de Música de Azuqueca.

Este martes, además, se instalan hinchables para los más pequeños en El Foro, por la mañana, de 11:30 a 14 horas y, por la tarde, de 16 a 19 horas.

Por la noche, de 21:30 a 23:30 horas, habrá verbena en la carpa del Recinto Ferial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8