www.guadanews.es
Durante el pasado año, 73.666 espectadores, un 4,5% más que en 2010, pasaron por el emblemático Teatro Auditorio Buero Vallejo

Durante el pasado año, 73.666 espectadores, un 4,5% más que en 2010, pasaron por el emblemático Teatro Auditorio Buero Vallejo

Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, presenta la nueva programación del Teatro Auditorio Buero Vallejo, avalada por los buenos datos de espectadores del 2011

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En abril, llegará una novedad mundial con la actuación del Bellydance Superstars con su espectáculo Bombay Bellywood”. 73.666 espectadores acudieron durante el pasado año a los distintos espectáculos programados en el recinto del Teatro Auditorio Buero Vallejo durante el pasado año 2011. Esta cifra representa un nivel de ocupación de un 79,27%, lo que supone un incremento del 4,5% con respecto a los espectadores que acudieron al TABV durante el año 2010. Así lo ha anunciado Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, en la comparecencia celebrada esta misma mañana en la Sala Tragaluz para presentar a los medios de comunicación la programación teatral de los próximos meses. La responsable municipal de Cultura, que se ha mostrado plenamente satisfecha por estos datos, ha aprovechado el encuentro para dar las gracias a los fieles seguidores del Teatro Auditorio y a los medios “por su apoyo y por haber contribuido a conseguir ese casi 80% de ocupación”. SIGUE
En opinión de la edil, la calidad, la variedad de estilos y el esmero a la hora de organizar las programaciones son, entre otros, los factores que sin duda han contribuido a conseguir esas buenas cifras de ocupación.

Por lo que respecta a la programación de los próximos tres meses, la edil ha vuelto a incidir en la cuidada selección de espectáculos que se abrirán a partir del día 3 de febrero, con una nueva edición –la quinta ya- del popular certamen “Por Arte de Magia”. En la presente edición se presentarán magos de proyección internacional y se ha trasladado al escenario principal del teatro las actuaciones de la Gran Gala Internacional de Cerca, dado que la Sala Tragaluz, antigua sede de este espectáculo de cerca, “se quedaba pequeño para albergar a todo el público interesado en esta especialidad”. Como en ediciones anteriores, la magia visitará distintos centros escolares y el sábado día 4 se podrá disfrutar en triple sesión, en diferentes espacios del centro de la ciudad, de los espectáculos recogidos en el apartado “Magia en los Escaparates”.

Por lo que respecta a la programación específica del TAVB incluye cuatro conciertos musicales, cuatro obras teatrales, una ópera, la actuación estelar del Ballet de Víctor Ullate y, como avance para el mes de abril, un espectáculo internacional con The Bellydance Superstars y su amafado “Bombay Bellywood”.

En el apartado de conciertos figuran Los Despistaos, grupo local que ha conseguido un meritorio puesto en el panorama musical nacional, y que presentará su disco “Los días contados”; Diego El Cigala, con su nuevo espectáculo “Cigala y Tango”; The Symphony Orchestra, con una variada selección de música de cine y en marzo, con el patrocinio de la cadena Ser, llega Pitingo con su nuevo disco titulado “Malecón Street”.

En el apartado de Teatro, la programación incluye la mítica obra de Miguel Delibes “Cinco Horas con Mario; EL espectáculo infantil Farfalle, que se presenta de la mano de la compañía TPO; la obra “La Nación”, dirigida por Albert Boadella, que despide al Certamen de Teatro Arcipreste de Hita, y la representación de La Casa Deshabitada, un clásico del autor teatral Enrique Jardiel Poncela, interpretada, entre otros conocidos nombres de la escena nacional, por Pepe Viyuela, Paloma Picaso y Abigail Tomey.

En marzo, el día 10, nueva representación de la ópera Madame Batterfly, de Giacomo Puccini. Y el día 24, la Compañía de Víctor Ullate ofrece Coppelia, ballet más representado en la historia de la Ópera Garnier de París.

Como avance para el mes de abril, el TAVB ofrece la actuación estelar del grupo Bellydance Superstars y su “Bombay Bollywood”, un espectáculo distinto con vistosos vailes populares de oriente y occidente.

La programación íntegra se encuentra a disposición de los interesados en la web www.teatrobuerovallejo.com y en la web municipal www.guadalajara.es. Las entradas salen a la venta a partir de esta misma tarde por los conductos habituales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8