www.guadanews.es

“Page no puede presumir de nada en Guadalajara porque tiene abandonados el Hospital, las ambulancias y la sanidad”

Preguntan al máximo responsable del Gobierno regional qué pasa con las listas de espera, con el parking o con la ampliación del centro hospitalario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de mayo de 2018, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Teniendo en cuenta la lamentable situación que atraviesa la Sanidad en Castilla-La Mancha, y en particular en la provincia de Guadalajara, el senador del PP Juan Antonio De las Heras y la diputada Silvia Valmaña, consideran todo un atrevimiento de Page venir a Guadalajara “a hacerse la foto”, cuando las listas de espera se hacen interminables, el transporte sanitario es un auténtico desastre, el Hospital Universitario está pidiendo a gritos una reforma en profundidad, la ampliación del Centro hospitalario está paralizada o el parking sigue cerrado a cal y canto.

Los parlamentarios del Partido Popular por Guadalajara creen que la visita del máximo responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha a Guadalajara, es un buen momento para preguntarle por los asuntos que Page tiene pendientes con esta provincia, y que preocupan a los guadalajareños.

En este sentido, el senador De las Heras ha recordado la ‘historia interminable’ de las obras de ampliación del Hospital, “que siguen empantanadas, aunque Page prometió en 2015, en plena campaña electoral, que se reanudarían al día siguiente de ser presidente”; y, como cualquier ciudadano de esta provincia, se pregunta “qué pasa con las interminables listas de espera, qué pasa con el parking del Hospital, qué pasa con las ambulancias y su lamentable precariedad, qué pasa con los centros de salud de Azuqueca y Cifuentes, o qué pasa con el Campus Universitario, el Puente Árabe o la rehabiltación de El Fuerte?”

Los parlamentarios del PP por Guadalajara reprochan el abandono del ejecutivo regional hacia esta provincia y, además, recuerdan que los avances en la implantación de métodos de diagnóstico relacionados con el cáncer, se han producido gracias a la generosidad y a la aportación de la Fundación Amancio Ortega, que ha costeado la compra de mamógrafos digitales con tomosíntesis y aceleradores lineales para los hospitales de Castilla-La Mancha, incluido el de Guadalajara. “Page sólo viene a hacerse la foto de la inacción, con la que evidencia su desprecio a esta provincia”.

En este contexto, la diputada Valmaña ha exigido al jefe del Ejecutivo regional que “se que deje de poses, y dé la cara, y cuando venga a Guadalajara sea para dar respuesta a los problemas que arrastra el sistema sanitario después de tres años de abandono del gobierno de Page”.

POLÍTICAS CON BUENOS RESULTADOS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Frente al lastre que para Castilla-La Mancha está suponiendo la gestión de Page, en la comparecencia en rueda de prensa de Juan Antonio De las Heras y Silvia Valmaña, han analizado las políticas de empleo que está desarrollando el Gobierno liderado por Mariano Rajoy, y que sitúan a España a la cabeza de Europa en recuperación de puestos de trabajo, liderando la creación de empleo en la zona euro.

“Gracias a estas políticas ya se han recuperado tres de cuatro empleos destruidos durante la crisis”, ha asegurado Juan Antonio De las Heras, quien durante su intervención ha querido “desmontar las mentiras de la izquierda” respecto de la evolución del mercado laboral.

En este sentido, el senador popular se ha referido a algunos aspectos que avalan la calidad del empleo, con un fuerte incremento de la contratación indefinida, “que ha pasado del 68,2 por ciento en la etapa de Champions League de Zapatero, al 73,9 por ciento actual”. De las Heras se ha referido también al avance del empleo a tiempo completo, del empleo femenino –que el pasado mes de abril ha dado la cifra más alta de la historia, con 8.664.930 contratos- y del empleo joven –que crece el doble del resto-.

Conscientes de que “queda mucho por hacer”, De las Heras y Valmaña ha subrayado sin embargo los buenos datos que se vienen sucediendo de manera continuada, gracias a las políticas puestas en marcha por el Gobierno de España. Así, la diputada del PP se ha referido a los últimos acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros para reforzar el empleo entre los jóvenes, con medidas de apoyo a la formación y a las empresas que apuesten por la contratación indefinida.

En la misma línea, Valmaña ha destacado el incremento del 3,92% por ciento contemplado en los Presupuestos Generales del Estado de este año para políticas activas de empleo, y los más de 2.000 millones de euros –un 8,5% más que el año pasado- que se repartirán entre las Comunidades Autónomas para esta materia.

“Pedimos a Page que se deje de fotos, que sea diligente y que se ponga manos a la obra para que en Castilla-La Mancha estas políticas sean eficaces contra el desempleo, y que esta región deje de ser el furgón de cola”, ha señalado la diputada del PP por Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8