www.guadanews.es
Las mejores gimnastas del mundo competirán en Guadalajara del 4 al 6 de mayo
Ampliar

Las mejores gimnastas del mundo competirán en Guadalajara del 4 al 6 de mayo

Participarán cerca de 300 deportistas procedentes de una treintena de países

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de mayo de 2018, 16:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 300 deportistas se dan cita desde este viernes, 4 de mayo, en Guadalajara para participar en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, un importante evento deportivo que atraerá hasta el Palacio Multiusos a las mejores gimnastas internacionales, procedentes de más de una treintena de países.

Tal y como ha señalado el vicealcalde, Jaime Carnicero, se trata de la tercera vez que Guadalajara acoge la Copa del Mundo. En 2019 volverá a hacerlo, dado que la ciudad ha sido elegida por aspectos como “la excelente acogida del público a los deportistas, la comodidad y el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y del resto de instituciones”, ha destacado Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia.

Desde el 4 al 9 de mayo, Guadalajara disfrutará en primera persona de los mejores conjuntos del mundo, como los de Italia, Rusia, Bielorrusia, Bulgaria y España, entre otros. Todos ellos se preparan para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y, antes de eso, en sólo un mes, en el Campeonato de Europa, que también se va a celebrar en Guadalajara. “Esta Copa es muy importante porque las gimnastas la van a aprovechar para prepararse de cara a el Campeonato, que va a celebrarse en las mismas instalaciones del Palacio Multiusos”, afirma Carballo.

Para la celebración de la Copa del Mundo, se dispondrá de una pista central y siete más de entrenamiento. La competición se celebrará por las tardes.

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha destacado el apoyo de esta institución a Guadalajara, como Ciudad Europea del Deporte. También ha agradecido a la Federación Española de Gimnasia Rítmica el que haya vuelto a contar con la capital. Faustino Lozano, director provincial de Cultura y Deporte de la JCCM, también ha expresado el apoyo de esta administración a Guadalajara y a la labor que se está desempeñando para fomentar el deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8