www.guadanews.es
La economía se hunde y el desempleo se dispara con el desgobierno Page-Podemos
Ampliar

La economía se hunde y el desempleo se dispara con el desgobierno Page-Podemos

En nuestra región sube la deuda, el déficit y los impuestos, pero baja el turismo, uno de los sectores que está tirando de la economía española

domingo 29 de abril de 2018, 09:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los datos económicos, oficiales y objetivos, evidencian que las cosas no van bien en Castilla-La Mancha. Ésta es una comunidad autónoma que lidera las cifras de déficit -288 millones de euros-, en la que aumentan la deuda –más de14.300 millones de euros de deuda- y los impuestos -Sucesiones, Donaciones, Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales; la región en la que se incumple la regla de gasto, en la que el paro no tiene límites y la confianza empresarial es cada vez menor.

Con las cifras en la mano, el portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, que ha asistido a la XX edición del Mercado Medieval de Tamajón (Guadalajara), ha asegurado que “algo está pasando en esta región para que todo lo que debería subir, baje, y lo que tendría que bajar, suba”. En su opinión, el responsable directo del declive territorial es el bipartito Page-Podemos, “un gobierno que no inspira confianza ni a empresarios, ni a trabajadores, ni a ciudadanos en general, y que está ahogando las posibilidades de futuro de nuestra tierra, porque la economía de Castilla-La Mancha se está hundiendo con este desgobierno”.

En esta línea, Robisco ha apuntado también uno de los últimos datos conocidos estos días, referidos al turismo, “un sector importante, que en España está creciendo y tirando de la economía nacional, y que Castilla-La Mancha cae de manera estrepitosa”, lamentaba el portavoz del PP, que ironizaba señalando que “con este desgobierno, aquí no quieren venir ni a hacer turismo”.

Asimismo, ha lamentado el incremento de la tasa de desempleo en nuestra región, que ha vuelto a subir (+ 3,16%) en el primer trimestre de 2018 (6.200 personas más) y se sitúa en el 20,68%, muy por encima de la conjunto de España (16,7%). “El dato es demoledor: Page aporta uno de cada cinco parados de España, y nos ha situado como la tercera región con más desempleo de todo el país… Menos mal que en su discurso de investidura prometió crear 60.000 puestos de trabajo en dos años”, ironizaba Robisco.

El portavoz del PP ha vuelto a recordar los datos oficiales sobre el crecimiento económico de esta región, que hablan de un 36% de endeudamiento sobre su Producto Interior Bruto, siendo la segunda región con mayor carga financiera en relación con su riqueza. Además, la confianza empresarial también se resiente: según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Indicador de Confianza Empresarial Armonizado cayó en Castilla-La Mancha un 1,8% en el primer trimestre de 2018 respecto al cuarto trimestre del año anterior-.

“Resulta incomprensible que mientras España crece, somos la primera economía en toda Europa, y generamos miles de pueblos de trabajo, todas las comunidades autónomas crean empleo, Castilla-La Mancha lleve meses destruyendo empleo, endeudados y en una situación económica preocupante”, señalaba Lorenzo Robisco, para quien la explicación a esta situación está clara: “Page y Podemos son la peor referencia, la peor marca que pueda tener una región en España y en Europa”, de esta forma, “Page no puede colocarse ni una sola medalla, porque Castilla-La Mancha se descuelga de los buenos datos económicos y de descenso del paro del resto de España”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8