www.guadanews.es
El alumnado de Azuqueca se acerca a la ciencia y a la tecnología en el Museo del Gas
Ampliar

El alumnado de Azuqueca se acerca a la ciencia y a la tecnología en el Museo del Gas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de abril de 2018, 13:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Azuqueca de Henares ha acogido este lunes 23 y martes 24 de abril el 'Energytruck', una exposición itinerante del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa instalado en el parque de La Constitución.

La actividad es gratuita y pretende acercar a los estudiantes de Primaria y Secundaria el conocimiento científico y tecnológico a través de propuestas experimentales y prácticas.

El alcalde, José Luis Blanco, acompañado por la concejala de Educación, Elisa Cansado, ha visitado el museo, que ocupa un vehículo de 70 metros cuadrados dotado con un equipamiento audiovisual, manipulativo, multimedia y de paneles informativos. El museo repasa el avance que supuso la llegada del gas y la electricidad, explica qué es la energía y da consejos para un consumo responsable y sostenible.

"Azuqueca es una ciudad comprometida con el medio ambiente y, este tipo de iniciativas, ayudan a reforzar el mensaje de la importancia de buscar alternativas sostenibles y tratar de evitar un mal uso de la energía", ha destacado el primer edil, quien ha agradecido la elección de Azuqueca para la instalación de esta exposición.

Por su parte, Elisa Cansado, ha señalado que "estas sesiones sirven de complemento a la formación que los alumnos y alumnas reciben en las clases, al tiempo que fomentan la experimentación y la aplicación de la teoría".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8