www.guadanews.es
Sigüenza celebra el Día Internacional del Libro
Ampliar

Sigüenza celebra el Día Internacional del Libro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de abril de 2018, 21:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sigüenza ha celebrado el Día Internacional del Libro 2018 con varias actividades, que gracias a su programación en sucesivas ediciones y a la implicación de la comunidad educativa de la ciudad, poco a poco se convierten en 'Best sellers' en la ciudad.

En primer lugar, el Ayuntamiento convocó su tradicional 'Concurso de Marcapáginas', invitando a participar en él a todos los escolares de Sigüenza. Se recibieron cerca de doscientos trabajos originales, pertenecientes a las cuatro categorías por edades. El jurado, presidido por la teniente alcalde del Ayuntamiento de Sigüenza, Eva Plaza, emitió su fallo el pasado día 20 de abril. Y ha sido precisamente hoy, día del libro, cuando se han entregado los premios, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a partir de las 12:30 horas.

En la Categoría A (Educación Infantil), el mejor trabajo ha sido el de Irina Salvador, alumna de 3º Educación Infantil del Colegio Público San Antonio de Portaceli.

En la Categoría B (1º, 2º, 3º, 4º de Primaria), la ganadora ha sido Silvia Pallán, de 4º Educación Primaria Colegio Público San Antonio de Portaceli. En la Categoría C (5º y 6º de Primaria, 1º y2º de la ESO) ha sido designado como mejor marcapáginas el de Irene Vicioso, alumna de 2º E.S.O. del Instituto Martín Vazquez de Arce. Por último, en la Categoría D (3º, 4º de la ESO y 1º y2º de Bachillerato), el premio ha sido para Ainara Mateos, alumna de 3º ESO de la SAFA.

Cada uno de los ganadores se ha llevado un único premio, un cheque regalo de 20 euros para gastar en Papelerías (Hierbabuena-Mardo) de Sigüenza y un diploma.

Además, este sábado, en El Pósito, la compañía de teatro 'Sol y Títeres' representó el teatro de guiñol 'La Luna es un globo' que cuenta la historia de una niña entre dos mundos, de una máquina de escribir para trabajar... y para soñar, y de una realidad gris que sólo la poesía puede llenar de color. Un recorrido por la vida de Gloria, una niña con zapatos rotos, una joven que vivió la guerra. Palabras llenas de humor, rebosantes de imaginación y cargadas de una ironía tierna e incisiva que cuestiona violencias y prejuicios. Se trata de una pieza teatral con la que la compañía recuerda, y con su representación, también la ciudad de Sigüenza, con cariño, la vida y obra de la escritora Gloria Fuertes.

Ayer, en el Plaza Mayor, se celebró un mercadillo del libro, en el que, a convocatoria del Ayuntamiento de Sigüenza, las librerías de la ciudad salieron a la calle en una iniciativa que también ha contado con el apoyo de otros colectivos de la ciudad como el de Ars Literata y de ADAS. Además, el Club de Lectura que se lleva a cabo en la Biblioteca Municipal de Sigüenza, se adelantará también a esta semana, con motivo de la efméride.

“Con la celebración de estos eventos, y otros, a los que damos continuidad también a lo largo del año, como las Veladas Literarias, Sigüenza muestra, una vez más su interés por la cultura, y, obviamente también, por la Literatura”, afirma Sonsoles Arcones, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8