www.guadanews.es
Medio centenar de empresarios se reúnen en Azuqueca para seguir buscando sinergias
Ampliar

Medio centenar de empresarios se reúnen en Azuqueca para seguir buscando sinergias

AzuNetWork se consolida como foro de encuentro empresarial en la localidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de abril de 2018, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Medio centenar de empresarios se reunieron en un nuevo AzuNetWork, en la localidad de Azuqueca de Henares, en el que, además de buscar nuevas sinergias empresariales, se habló de transformación digital de la mano de José Manuel Casado, doctorado en Sociología Industrial, Máster en Organización y Dirección de Recursos Humanos y PDD por el IESE. Además, es director de 2.C Consulting, empresa especializada en consultoría de organización, estrategia de capital humano y gestión del cambio.

Además, en el transcurso del evento, tuvo lugar la presentación del nuevo C4 Cactus, de Citroën, la berlina más compacta, ultraconfortable y con una personalidad única. Un vehículo que estrena, en Europa, la suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos y presenta los asientos advanced confort. Un coche que está fabricado en España para todo el mundo.

Casado habló a los presentes de que en la actualidad nos encontramos en un cambio de época, haciendo referencia a cuáles son esas fuerzas del cambio, para ello, se refirió al entorno VUCA, siendo este un entorno Volátil, lleno de Incertidumbre, Complejo y Ambiguo.

José Manuel Casado también habló de los cinco elementos que han transformado la forma de hacer negocio como es la tecnología, la globalización, la demografía, la sociedad y los recursos energéticos. El ponente, durante su intervención, no se olvidó de hacer referencia a las cualidades que tiene que tener, en estos tiempos, un líder, como es la digitalización, la desmonetización o la democratización, entre otros aspectos y como, las empresas que alcanzan una mayor madurez digital tienen una mayor rentabilidad. Y es que, ahora, las nuevas generaciones piden unos entornos más colaborativos y aquellos en los que no se noten las jerarquías, por lo que, ahora, como explicó Casado, “la misión del líder es la de saber gestionar el cambio y crear el cambio que le interesa a nuestra organización”, a lo que añadió “hay que pensar en el negocio, pero desde el punto de vista de las personas”.

AzuNetWork

Tras esta ponencia, de gran interés para los presentes, llegó el turno del intercambio de experiencias y sinergias empresariales con la presentación de las empresas presentes, las cuales mostraron a sus compañeros de sala sus productos y servicios.

Empresas que, en esta ocasión representaban a sectores tan variados como la educación, con turismo, fotografía, alimentación, comunicación, marketing y publicidad, asesoría, informática, consultoría, construcción, limpieza, telecomunicaciones, traducción, seguridad, coaching para niños, actividades infantiles y educación.

Las próximas citas de GuadaNetWork, un proyecto conjunto de CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño, serán en Guadalajara los días 18 de mayo y 15 de junio.

Aquellos interesados en participar, pueden inscribirse en www.ceoeguadalajara.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8