www.guadanews.es
El presidente de la Diputación asiste a la I Feria de la Caza organizada en Illana
Ampliar

El presidente de la Diputación asiste a la I Feria de la Caza organizada en Illana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 21 de abril de 2018, 18:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación asiste a la I Feria de la Caza organizada en Illana
Ampliar
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha asistido este sábado a la I Feria de la Caza en Illana organizada por el Ayuntamiento y los cazadores de la localidad con la colaboración de diferentes empresas y de la Institución Provincial.

Latre ha felicitado a todos los organizadores por esta “gran iniciativa” que es la primera en el municipio y en esta zona de la Alcarria. “Es una gran iniciativa para poner en valor y poner sobre la mesa las potencialidades que tiene nuestro medio rural: la agricultura, la ganadería, la gastronomía o la caza, entre otras, porque son aquellas fuentes que no hay que olvidar, que generan riqueza, y que hay que apoyar, ya que son una forma también de que la población permanezca”, ha dicho el presidente que ha recorrido la feria junto al alcalde Francisco Javier Pérez del Saz, también diputado provincial.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha deseado que sea “una jornada de fiesta pero también de dar a conocer nuestro mundo rural en la provincia de Guadalajara que la Diputación apoya y siempre estará del lado de lo que sea bueno para nuestros municipios porque eso será bueno para nuestra provincia”.

Por su parte, el alcalde de Illana ha agradecido el trabajo de la comisión organizadora, de la Asociación de Cazadores, de los responsables en las áreas municipales de Cultura y Deportes, Román García y Rafael Alonso, y de todas las personas que la han hecho posible. Francisco Javier Pérez del Saz detalló la completa programación que incluye una carrera de galgos, un ejercicio de tiro de recorrido, una demostración de trabajo de motosierra, exhibición de cetrería y una charla coloquio de un especialista abogado cinegético, entre otras actividades que se sucederán durante todo el día para finalizar con una actuación musical. “Quiero aprovechar la ocasión para decir “sí” al medio rural, y poner de manifiesto esa ley anticaza que se ha aprobado en Castilla-La Mancha que no hace sino perjudicar los intereses del sector primario de la provincia de Guadalajara y de la región de Castilla-La Mancha”.

Durante la visita también ha estado presente la diputada provincial Yolanda Ramírez, la diputada regional de Castilla-La Mancha y presidenta de AMFAR, Lola Merino, y alcaldes y concejales de pueblos de alrededor como Pastrana, Almonacid de Zorita, Albares o Fuentenovilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8