www.guadanews.es
Continúan los diseños para la gran final de la competición de robótica en Guadalajara
Ampliar

Continúan los diseños para la gran final de la competición de robótica en Guadalajara

Organizado por el CEEI de Guadalajara, se encuentra en la mitad de la competición, que finalizará el 25 de mayo con la gran final

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de abril de 2018, 12:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los cuatro institutos participantes en la I competición de robótica: Botschallenges de la provincia de Guadalajara, organizada por el Centro Europeo de empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI de Guadalajara), en colaboración con Guadabótica y DosPZ, el Colegio Champagnat (Maristas), IES Brianda de Mendoza, IES Antonio Buero Vallejo y el IES Aguas Vivas, están metidos de lleno en la construcción de los robots que participarán en la gran final del 25 de mayo.

A lo largo de estos primeros meses, los jóvenes participantes han tenido que montar su robot y, ahora mismo, están en la fase de programarlo para que, además de detectar al enemigo, sea capaz de ir a por él y sacarlo del tatami que se construirá para la ocasión.

Para ayudarles en esta tarea de programación y creación de las estrategias, así como resolver las dudas que les van surgiendo en el proceso, Francisco López, gerente de Guadabótica, se está trasladando, una vez al mes, hasta los institutos participantes para, además de ver sus progresos, orientarles en los siguientes pasos a seguir, además de mostrarles cómo programar, como utilizar los infrarrojos o comprobar si los sensores están bien puestos, entre otras cosas, sin olvidarse de que tienen que utilizar el seudo código y que, para detectar al enemigo, es necesario que el robot esté provisto de ultrasonidos.

Acciones todas, que les están ayudando a afrontar este desafío STEM y a fomentar el trabajo en equipo, así como a trabajar con variables y ecuaciones matemáticas convirtiendo el aprendizaje en un juego.

Juego que tendrá su gran final el próximo 25 de mayo, cuando los cuatro centros participantes, con los robots de sus diferentes equipos, se enfrenten entre ellos en los diferentes duelos programados.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8