www.guadanews.es
Huertos “ecosociales” disponibles en Azuqueca de Henares
Ampliar

Huertos “ecosociales” disponibles en Azuqueca de Henares

De 50 metros cuadrados cada una, ubicadas junto al parque de La Quebradilla

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de abril de 2018, 12:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde este miércoles y hasta el próximo el 30 de abril, se podrán presentar solicitudes para hacer uso de las 10 parcelas disponibles en los huertos ecosociales del Ayuntamiento de Azuqueca. Los interesados deben dirigirse a los Servicios Sociales municipales, en la calle Las Eras para presentar la solicitud junto a una copia de su DNI y del Libro de Familia. "Se trata de un proyecto incluido en el Programa Extraordinario por la Cohesión Social, PECS, del Ayuntamiento", recuerda la concejala del área, Elisa Cansado.

El periodo de adjudicación previsto es de al menos un año y, tras una evaluación de resultados, se podrá prorrogar durante año y medio más. Para el desarrollo del proyecto, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de las asociaciones Vasija, que se encarga de la gestión en colaboración con Guada Acoge por un lado, y el GüEcológico (Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara) y el Observatorio Para una Cultura del Territorio, que se ocupa de la parte formativa.

50 metros, junto al parque de La Quebradilla

Las parcelas de los huertos que el Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios de este programa tienen 50 metros cuadrados de superficie y disponen de toma de agua para instalar riego por goteo. Los huertos se ubican en un terreno municipal de 6.000 metros cuadrados ubicado junto al parque de La Quebradilla.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, está previsto que el 3 de mayo se publique el listado provisional de admitidos. Se abrirá un periodo de reclamaciones entre los días 7 y 8 de mayo y el día 10, se publicará el listado definitivo de adjudicatarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8