www.guadanews.es
Manos Unidas Guadalajara y el Coro Rondalla Virgen de la Peña de Brihuega, unidos por una buena causa
Ampliar

Manos Unidas Guadalajara y el Coro Rondalla Virgen de la Peña de Brihuega, unidos por una buena causa

Manos Unidas Guadalajara celebró su tradicional concierto de primavera con música folk tradicional castellana de la mano del Coro Rondalla Virgen de la Peña de Brihuega

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de abril de 2018, 20:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Manos Unidas Guadalajara celebró su tradicional concierto de primavera con música folk tradicional castellana de la mano del Coro Rondalla Virgen de la Peña de Brihuega.

El Centro del San José congregó a gentes de Guadalajara, algunos vinculados con la villa briocense, para colaborar en un proyecto de ayuda destinado a 20 comunidades indígenas en Chisec, población con extremada pobreza y precaria salubridad en el norte de Guatemala.

El Centro de San José de Guadalajara congrego a numerosas personas de Guadalajara, de Brihuega y de la provincia amantes del folclore de la provincia, para colaborar con Manos Unidas y el proyecto de ayuda a las comunidades indígenas en Chisec. Como así lo expuso inicialmente Elena Garvia, presidenta delegada en Guadalajara de Manos Unidas, que agradeció la presencia de autoridades y la buena aceptación del público asistente.

Se interpretaron gran variedad de jotas castellanas, ovillejos, el himno de la Alcarria, con protagonismo musical en cinco cantos alcarreños por parte de Antonio Herrera Riofrío, anterior director de la Rondalla, y arreglos de Adelardo Ortega Caballero, actual director. Finalizó el acto con Jotas a la Virgen de la Peña composición del grupo y Jotas Alcarreñas y de Brihuega, de esas que se escuchan por las calles briocenses por Navidad.

Satisfacción por parte de todos y gran ambiente de fiesta folclórica alcarreña y castellana en la cita solidaria primaveral de Manos Unidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8