www.guadanews.es
ABC pierde a dos de sus mejores columnistas : Jaime González y David Gistau dejan el diario de Vocento

ABC pierde a dos de sus mejores columnistas : Jaime González y David Gistau dejan el diario de Vocento

sábado 14 de abril de 2018, 18:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El jefe de opinión de ABC, Jaime González, anunciaba este 12 de abril de 2018 que se desvincula del diario y además lo hace de manera inmediata. La columna de esta jornada es la última que escribirá para el rotativo de Vocento.

Y no es la única marcha, ya que otro de sus columnistas estrella, David Gistau, tras un lustro en el diario, está ultimando su salida del mismo, en este caso a una casa ya conocida, a la de El Mundo

Jaime González aprovecha la decisión del Gobierno de Baleares de exigir el catalán a los músicos que se incorporen a la Orquesta Sinfónica para, en cierta medda para anunciar su marcha del periódico en el que ha completado más de tres décadas:

"En señal de duelo, este pianista frustrado abandona el escenario. Me voy con mi música a otra parte. Treinta y un años de servicio (y quince días) me han servido para poder despedirme de ustedes como siempre soñé: rociando de palabras esta última columna en ABC que guardaré como prueba de vida y de fe. Me marcho. Comprenderán ustedes que en días como este daría lo que fuera por saber tocar el violonchelo!.

Cabe recordar que en julio de 2015 Jaime González demandó a ABC por la decisión de bajar el sueldo a sus altos cargos.

David Gistau, por su parte, es otro de los nombres que un breve plazo de tiempo dejará el rotativo de Vocento. Su destino, según adelanta Vozpópuli será El Mundo.

Cabe recordar que el pasado noviembre se aprobó un plan de ahorro en Vocento que implica recortes salariales del 7% en 2018 y 2019 para quienes perciban más de 25.000 euros anuales dentro de ABC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8