www.guadanews.es
La Consejera de Transportes de Madrid transmite al alcalde de Guadalajara su compromiso para que los vecinos de C-LM puedan seguir beneficiándose del Abono Transportes
Ampliar

La Consejera de Transportes de Madrid transmite al alcalde de Guadalajara su compromiso para que los vecinos de C-LM puedan seguir beneficiándose del Abono Transportes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de abril de 2018, 21:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha desplazado hoy a Madrid para mantener una reunión con la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de Madrid, Rosalía Gonzalo, atendiendo así la petición realizada por el primer edil.

En dicho encuentro, Antonio Román, ha trasladado a la consejera algunos de los problemas que preocupan a los vecinos de Guadalajara que se desplazan diariamente hasta la comunidad vecina y a otras localidades de la región a través del sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid.

Durante el encuentro, Gonzalo ha reiterado el compromiso del Gobierno regional para que los vecinos de Castilla -La Mancha puedan seguir beneficiándose de las ventajas del convenio de colaboración entre ambas administraciones, que permite a los usuarios de la comunidad vecina utilizar los títulos de Abono Transportes en sus desplazamientos a Madrid.

Unas ventajas de las que ya disfrutan cerca de 6.500 vecinos de Guadalajara (dos terceras partes de los cuales se benefician del Abono Joven a 20 euros) y que el Gobierno regional tiene previsto mantener pese al incumplimiento de las obligaciones que establece ese convenio por parte de la Junta de Castilla La Mancha.

La consejera ha informado al alcalde de Guadalajara de que, en función de los criterios establecidos en ese convenio –vigente hasta el 31 de diciembre de 2019- para la financiación de la utilización de estos abonos, el gobierno que preside Emiliano García-Page adeuda actualmente al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) más de 5,5 millones de euros correspondientes al ejercicio 2016.

Una cantidad que la Junta ha tratado de reducir presentando al Consorcio una propuesta de pago de algo menos de 4 millones de euros, aunque a fecha de hoy tampoco ha abonado ese importe.

“Nosotros somos una administración seria, que cumple sus compromisos y se preocupa por los problemas reales de los ciudadanos. Por eso, pese a la irresponsabilidad de los responsables del Gobierno de Castilla La Mancha, vamos a seguir prestando un servicio que resulta imprescindible para muchos castellanomanchegos, sin dejar por ello de defender los intereses de los madrileños y exigir a la Junta que cumpla los compromisos que adquiere”, ha destacado la consejera.

Por su parte, Antonio Román, ha señalado que “los convenios están para ser cumplidos porque lo contrario puede poner en riesgo los derechos y obligaciones que hemos adquirido”.

El alcalde de Guadalajara ha valorado satisfactoriamente el encuentro porque “ha sido posible transmitir los problemas de conectividad que existen entre Guadalajara y Madrid y trabajar para tratar de darles solución”. Ha lamentado que por parte de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha no exista la misma receptividad, dado desde el pasado mes de enero el alcalde de la capital ha solicitado reiteradamente mantener un encuentro con Agustina Élez y no ha obtenido ninguna respuesta a esa petición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8