www.guadanews.es
Finca Río Negro logra 92 punto en la prestigiosa publicación americana ‘Wine Enthusiast’

Finca Río Negro logra 92 punto en la prestigiosa publicación americana ‘Wine Enthusiast’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de abril de 2018, 11:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Bodega Finca Río Negro, empresa asociada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ha logrado, con su vino tinto Finca Río Negro, 92 puntos en Wine Enthusiast, una de las publicaciones más prestigiosas a nivel Mundial.

A este nuevo reconocimiento, que pone a este vino al nivel de alguno de los vinos más reconocidos del planeta, hay que sumar los que ya tiene como la Medalla de Oro en el Concurso de Canadá Selección Mundial del Vino para las añadas 2011 y 2012, la Medalla de Oro en Berliner Wine Trophy, a las añadas de 2009, 2010, 2011 y 2012, la Medalla de Oro en Mundus Vini para las añadas de 2010, 2011 y 2012. Oro en Tempranillos del Mundo para 2011 y 2012 y 92 puntos en la última Guía Peñín para el vino tinto Finca Río Negro.

Un vino, el de 2012 que tuvo una maduración con temperaturas moderas en septiembre y que permaneció 12 meses en barricas nuevas de roble francés Allier y americana y del que se produjeron más de 61.000 botellas. Una añada que terminó siendo un vino rojo picota con ribetes violáceos. Con un aroma intenso, el Finca Río Negro 2012, se caracteriza por ser un vino elegante y complejo con predominio, en su fase olfativa de frutas negras y notas de madera. Mientras que para el paladar resulta un vino corpulento, robusto, carnoso, fresco y persistente, a la vez que sedoso en el posgusto.

Fue en 1998 cuando la familia Fuentes decidió crear, las Bodegas Finca Río Negro, en Cogolludo, tierra de tradición vitivinícola que se encuentra en las estribaciones del Parque Natural de la Sierra Norte y a una inusual altitud de 1.000 metros, encontrándose el viñedo más cercano a 60 kilómetros. Con estas características las Bodegas Finca Río Negro logra hacer un vino único que se refleja en cada una de sus añadas.

Realizan una vendimia manual y, para la elaboración de sus vinos, utilizan, exclusivamente, las uvas de sus 42 hectáreas de viñedo, realizando todo el proceso productivo en su propiedad. Pero a pesar de conservar la tradición en la vendimia, no se olvidan de las nuevas tecnologías en la bodega, con el principal objetivo, de preservar la identidad del terruño.

Este último reconocimiento recogido por Finca Río Negro, es un paso más en su trayectoria, pues sus vinos se pueden encontrar en algunas de las cartas de los mejores restaurantes del mundo, pues el 30% de sus ventas están destinadas a la exportación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8