www.guadanews.es

Ana González acusa a Page de “dejar en la estacada” a los agricultores de 22 pueblos de Guadalajara ante la plaga de conejos

Ni siquiera ha querido escuchar a los miles de afectados que han llevado su malestar y su protesta a las puertas de las Cortes regionales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de abril de 2018, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“En Castilla-La Mancha, el mayor problema para el campo es que el máximo responsable de esta región no cree en el mundo rural, y por eso ha abandonado a los agricultores”.

Así se ha pronunciado la senadora del Partido Popular por Guadalajara, Ana González, tras “los tensos momentos” vividos ayer en Toledo, donde miles de agricultores se manifestaron a las puertas de las Cortes para pedir al Gobierno regional que la superpoblación de conejos que está afectando casi 300 municipios de Castilla-La Mancha, sea reconocida como plaga, con el fin de que se puedan adoptar medidas excepcionales y evitar los graves daños a las cosechas.

Según ha explicado González, la plaga de conejos es un problema grave que afecta también a muchos municipios de Guadalajara –al menos 22 pueblos de esta provincia están reconocidos en situación de emergencia, por una orden regional. De hecho, así se lo han hecho saber agricultores de Albares y Mazuecos, durante una visita que la senadora popular hizo ayer mismo a estas localidades, donde los afectados expusieron su preocupación por los daños que los conejos están causando a sus cosechas.

Además de Albares y Mazuecos, están en esta situación Almoguera, Alovera, Azuqueca, Cabanillas, Chiloeches, Driebes, Fontanar, Guadalajara, Illana, Marchamalo, Mohernando, Mondéjar, Pozo de Almoguera, Quer, Torrejón del Rey, Tórtola, Valdeaveruelo, Villanueva de la Torre, Yebra y Yunquera.

La senadora del PP asegura que los agricultores piden respuestas y soluciones, sin embargo, “ni Page, ni nadie de su gobierno se ha molestado en recibir y escuchar a los miles de agricultores que sufren la situación, porque la realidad es que el máximo responsable de Castilla-La Mancha sólo está preocupado por sí mismo y ocupado por mantener contentos a sus socios de gobierno para así conservar su sillón”.

A pesar de la grave situación, la reacción del máximo responsable del Gobierno regional ha sido “pasar, en lugar de reconocer la existencia de una plaga de conejos que permitiría adoptar medidas excepcionales, como pedía de nuevo ayer el Partido Popular con una propuesta para poner en marcha ayudas concretas a los afectados y la derogación transitoria de la Orden de 2009 que protege al conejo e impide la adopción de medidas extraordinarias contra la plaga”, ha señalado González, lamentando que “no hay sector al que Page no traicione, y el campo de no es una excepción”.

En este sentido, la parlamentaria popular también se ha referido al abandono del Ejecutivo de Castilla-La Mancha a los jóvenes agricultores, recordando que en torno a un millar llevan sin cobrar sus ayudas a la incorporación y que hay 2.200 planes de mejora sin resolver y sin pagar desde 2016.

En contraste con las políticas de Page, González ha destacado el apoyo al campo del Gobierno de Cospedal, recordando que la última convocatoria del Gobierno popular para los jóvenes fue de 38 millones, frente a la única que ha realizado el Gobierno de Page, que no llegará a los 35. Además, frente a los 36.000 euros de ayuda media por joven del Gobierno de Cospedal, la ayuda media del Gobierno de Page no rebasará los 29.000 euros.

“Está claro que Page no cree en el mundo rural ni sabe resolver los problemas. Sólo está preocupado por sí mismo y su sillón”, asegura Ana González.

Convención Nacional ‘Contigo crece España’

En la rueda de prensa ofrecida hoy en Guadalajara, la senadora del PP también se ha referido a la Convención Nacional que el Partido Popular celebra durante este fin de semana en Sevilla.

Bajo el lema ‘Contigo crece España’, en esta importante cita, que abrirá Dolores de Cospedal y cerrará Mariano Rajoy, habrá una amplia representación de ‘populares’ de nuestra provincia y en ella se abordarán algunos de los temas más importantes de la actualidad nacional, entre ellos, empleo, pensiones, igualdad y solidaridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8