www.guadanews.es

Robisco pide a la MAS y a la Junta que impulsen de inmediato la ejecución de obras de conexión de Alcorlo y Beleña

Asegura que el proyecto es viable y lamenta que los enfrentamientos entre Page y los socialistas de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe estén frenando su puesta en marcha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de abril de 2018, 16:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El parlamentario regional por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha pedido a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) y al gobierno de Page que den los pasos necesarios para construir la conexión de los embalses de Alcorlo y Beleña, “una infraestructura que está siendo frenada por la fractura entre los socialistas de la Junta de Comunidades y los de la Mancomunidad”, según ha señalado, recordando que la obra “se la cargaron los socialistas en época de Narbona y Zapatero, básicamente porque nunca pusieron dinero para ella”.

En comparecencia de prensa, el diputado popular ha asegurado que la obra es viable, que podría financiarse con fondos europeos y que el Ejecutivo regional tiene las competencias para poner en marcha los mecanismos legales que pongan fin a las posibles trabas medioambientales.

“Page tiene que dejarse de excusas y lamentos. El Parque Natural de la Sierra Norte no puede ser un obstáculo, como lo fue en su momento para los pueblos de su territorio, para el desarrollo de nuestra provincia”, ha dicho Robisco, subrayando que la conexión de Alcorlo y Beleña es necesaria para garantizar el agua a los agricultores y el suministro para que el desarrollo industrial tenga viabilidad y futuro. “No es coherente que se estén perdiendo millones de litros de agua porque Beleña no tiene capacidad suficiente para almacenar todo el caudal del río en determinados momentos, y que haya que tirar el agua en desembalses inútiles que, además, provocan inundaciones y daños en las tierras próximas”.

El diputado del PP y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales ha explicado que la conexión Alcorlo-Beleña es la “obra más importante que se puede hacer en estos momentos en Guadalajara, es la obra más demandada”, lamentando que “sólo el deseo de Page de castigar a Guadalajara está frenando la posibilidad de esta infraestructura, y con ello el desarrollo de la provincia”. En este sentido, ha indicado que el Gobierno regional ha rechazado ya en tres ocasiones enmiendas e iniciativas legislativas del Partido Popular pidiendo el inicio de los trámites y la dotación presupuestaria necesaria para hacer realidad esta obra.

“Es bien fácil: que los socialistas de la MAS pongan en marcha este proyecto, de la mano de Emiliano García-Page y con fondos europeos. Es una gran inversión para el Corredor del Henares y para el futuro de toda la provincia de Guadalajara, espero que los enfados entre los socialistas de la Mancomunidad y Page no lastren más esta importante infraestructura hidráulica que, por otra parte, el propio Page lleva prometiendo desde hace al menos dos años”, ha señalado Robisco.

En este sentido, el parlamentario regional ha recordado también las insistentes “mentiras” del presidente regional en relación con otros proyectos pendientes en Guadalajara, entre ellos, el Campus Universitario, la ampliación del Hospital, el Puente Árabe o el desdoblamiento de la carretera Fontanar-Humanes, entre otros. “Pero Page se ha desentendido de nuevo de la provincia de Guadalajara y de sus habitantes”, ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8