www.guadanews.es
Manifiesto del Día Internacional de la visibilidad Trans 2018 de la Asociación Wado LGTBI+ de Castilla La Mancha
Ampliar

Manifiesto del Día Internacional de la visibilidad Trans 2018 de la Asociación Wado LGTBI+ de Castilla La Mancha

sábado 31 de marzo de 2018, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este 31 de marzo de 2018, otro año más, celebramos el Día Internacional de la Visibilidad Trans, día en el que reclamamos una visibilidad mayor hacia las personas transgénero, transexuales y/o de géneros no binarios diversas.

A pesar de que con el paso de los años los derechos de las personas trans avanzan poco a poco en la geografía española, aún queda mucho por hacer a favor de la igualdad de derechos, tanto en nuestra tierra, como en en el resto de países opresores. La transfobia, aunque políticamente incorrecta a día de hoy, realmente sigue arraigada en nuestra sociedad, las personas trans seguimos siendo discriminadas en la totalidad de las facetas de la vida.

La mayoría de nuestra sociedad sigue sin diferenciar entre personas transgénero o personas transexuales, no sabe cómo dirigirse a un persona trans por su género sentido, y menos aún si les abordamos la existencia de personas de género no binario. Ser trans sigue siendo un estigma del que es casi imposible librarse, ya que vives continuamente con dificultades, barreras y trampas en tu camino diario que se deben a la imagen estereotipada que ha cimentado la sociedad cis patriarcal. Por ello la integración académica, social, sanitaria, familiar y laboral, llega a ser imposible en la mayoría de los casos por el hecho de intentar mostrar al mundo y transmitir tu ¨Ser¨, lo que te invisibiliza o te marginaliza.

La complejidad de erradicar la imagen erronea estereotipada, que persiste a pesar de la falsa integración, se debe a la desinformación hacia las realidades trans. La falta de formación hacia una realidad de nuestra sociedad es un delito hacia esa parte integrante de la misma, y más aún el boicot de ciertas facciones, reaccionarias y a su vez las más desinformadas, que por miedos infundados realizan campañas destructivas hacia nuestro ser.

Debido a esa falta de formación y educación, familiares, amistades, vecinas y vecinos, se bloquean, niegan, no reconocen o no saben cómo abordar con normalidad, cuando una persona trans de su entorno se empodera y visibiliza, generando un vacío en la vida de esa persona, que le ha costado un esfuerzo heróico, ya sólo, dar el paso gigante, contra el constructo social impuesto a lo largo de siglos.

Nuestra lucha es interseccional, ya que la nuestra es una multi discriminación, nuestra realidad trans hace exponencial el resto de las discriminaciones que sufrimos, aquellas que somos de orientaciones sexuales no normativas, racializadas, funcionalmente diversas, con cuerpos no estereotipados, de clase social obrera, se potencia dicha discriminación dirigida hacia nuestra persona.

Pero nos mantenemos firmes, para aquellas personas trans que todavía no han dado el paso de visibilizarse, os animamos a empoderaros, a dar el paso, contad con que estaremos a vuestro lado, siempre que estéis decididas. Y a las personas cis que no son aliadas a día de hoy, os animamos a informaros, perder los miedos infundados y abriros a las realidades trans, y si el leer o escuchar estas palabras, ha servido para animarte a visibilizarte o cuestionarte tus prejuicios, a preguntarte el significado de determinadas palabras, ya hemos dado otro pequeño paso.

Queremos visibilizarnos sin miedo, ser libres, vivir como es nuestro derecho, que convivamos sin excepción todas las personas juntas, tener derecho a completar nuestra formación sin tener que abandonarla por discriminación, a poder postular y ser contratadas en las mismas condiciones de las personas cis, a no ser señaladas sin sentido por la calle, queremos visibilizar nuestra realidad, y a la vez, ser una más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8