www.guadanews.es
La II Tamborrada de Viernes Santo de Fuentenovilla retumba en La Alcarria
Ampliar

La II Tamborrada de Viernes Santo de Fuentenovilla retumba en La Alcarria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de marzo de 2018, 20:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El año pasado, y para celebrar los primeros diez años desde su fundación, la Asociación Musical de la Virgen de la Soledad de Fuentenovilla llevaba a cabo un concierto de Semana Santa, basado en marchas procesionales. En 2018 también tenía continuidad en una segunda edición, celebrada el pasado domingo. Sus músicos, desplegados en su doble condición de Banda de Cornetas y Tambores, y también, después, de Banda de Música, y a la vera de la bellísima Picota de la villa alcarreña interpretaban un emotivo concierto basado en marchas procesionales, con un sonido bien distinto en una y otra versión.

Igualmente el año pasado la Asociación asumía el reto de convocar la I Tamborrada de Fuentenovilla, el día de Viernes Santo. Esta mañana, a la misma hora, las doce de la mañana, los tambores de Fuentenovilla han estremecido La Alcarria, en una mañana fría, de cielos algodonados, que se iban cubriendo según avanzaba hacia el mediodía y que dejaban escapar alguna gota.

En todo caso, el gris encapotado no ha podido con los redoblantes. Hoy, todos los miembros de la Cofradía de la Virgen de la Soledad han hecho retumbar La Alcarria con el sonido de sus tambores. Después del toque de Angelus, Isabel Alarcón, una de las integrantes de la Banda de Música fuentenovillera, hacía sonar la llamada con su caja redoblante. A continuación, el resto de los tamborileros seguía sus pasos, unos con timbales y bombos, otros con cajas. El despliegue sonoro, impresionante, hacía vibrar los cristales de los edificios de la Plaza Mayor, en señal de duelo por la muerte de Cristo. VER INICIO DE LA TAMBORRADA.

De acuerdo en un mismo ritmo de fondo marcado por los bombos, y tomado de la Tamborrada de Hellín, los tambores solistas le añadían su estilo particular al espectacular despliegue sonoro. Durante exactamente una hora, sin parar, los treinta percusionistas hacían sonar sus instrumentos, en pleno centro de la villa alcarreña. A la una de la tarde, cesaban los redobles, dando paso a los aplausos de los fuentenovilleros que se han acercado a presenciarla. VER FINAL DE LA TAMBORRADA

“Agradecemos a nuestra Banda de Cornetas y Tambores su implicación en la Semana Santa, y también a lo largo del año a la Banda de Música. Acompañan todas nuestras procesiones, sienten las tradiciones, y su música e iniciativas, como esta II Tamborrada, nos hacen sentirnos orgullos de ser fuentenovilleros”, comentaba esta mañana Monserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8