www.guadanews.es
El castillo de Torija y la Posada del Cordón de Atienza amplían su horario de visitas durante los días de Semana Santa
Ampliar

El castillo de Torija y la Posada del Cordón de Atienza amplían su horario de visitas durante los días de Semana Santa

La fortaleza, que alberga el Centro de Interpretación Turística de la Provincia, y la Posada, Centro de la Cultura Tradicional, abrirán sus puertas para dar a conocer toda la riqueza patrimonial y turística a los visitantes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de marzo de 2018, 16:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara, ubicado en el castillo de Torija, propiedad de la Diputación, abrirá sus puertas a los visitantes durante esta Semana Santa ampliando su horario en los días festivos. De esta forma, los días de Jueves y Viernes Santo y el sábado abrirá de 10:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida y el Domingo de Resurrección de 10:00 a 15:00 horas. Del mismo modo, la Posada del Cordón de Atienza, que alberga el Centro de la Cultura Tradicional, también de la Diputación, abrirá el Jueves y Viernes Santo y el sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas; mientras que el domingo el horario será de 11:00 a 14:00 horas.

El diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, ha animado a visitarlos aprovechando estos días festivos para conocer todo lo que la provincia tiene que ofrecer así como para programar alguna ruta por zonas concretas.

El Centro de Interpretación Turística de la Provincia es un espacio donde se puede obtener toda la información sobre los recursos turísticos de la provincia: espacios naturales, patrimonio histórico-artístico, fiestas tradicionales, rutas gastronómicas, etcétera, además del Museo del ‘Viaje a la Alcarria’ de Camilo José Cela. Se puede consultar más información en la web oficial de Turismo de la Diputación: www.turismoenguadalajara.es al igual que de la Posada del Cordón que además de las más de 600 piezas que se exponen en el Centro, el visitante podrá conocer una muestra de escapularios que se expone durante estos días dado el interés de esta pieza religiosa.

En la muestra se exponen varios ejemplares de pequeño tamaño con la imagen de la Virgen del Carmen que se usan para la protección de niños y mayores. Esta imagen también aparece estampada en otros dos escapularios pectorales de mayor tamaño. La muestra se completa con varios escapularios de la Inmaculada Concepción de María y con otros de diferentes advocaciones y motivos (San Francisco, Sagrados Corazones, Adoración Nocturna, etcétera), usados además como signos externos de fe y de pertenencia a determinadas cofradías o asociaciones pías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8