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CSIF subraya “los incumplimientos de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha”
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CSIF subraya “los incumplimientos de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha”

La Central Sindical reclama que se reduzcan las tareas burocráticas a los docentes

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de marzo de 2018, 10:19h

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La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la Consejería de Educación que cumpla con los compromisos acordados para mejorar la situación laboral de los docentes de Castilla-La Mancha. Uno de los incumplimientos que más perjudican a este colectivo es el excesivo trabajo burocrático, especialmente en lo relativo a los procesos de evaluación. El 21 de agosto de 2017, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, se comprometió a crear una comisión para reducir este trabajo. Ante la insistencia de CSIF, la Consejería sólo ha señalado que se van a estudiar medidas que mejoren la aplicación del sistema de la evaluación.

Asimismo, CSIF tiene diferentes recursos presentados contra la valoración de la puntuación del difícil desempeño en el Concurso de Traslados. A mediados de enero de este año el consejero señaló que este tema se trataría en Mesa Sectorial, aunque todavía no se ha abordado perjudicando a aquellos docentes que han realizado su labor en centros catalogados como de especial dificultad.

Además, el pasado 22 de junio, la Central Sindical, en concentración frente al Palacio de Fuensalida, expuso que aquello que no estuviera previsto antes del 30 de junio de 2017 sería de difícil aplicación el 1 de septiembre de 2017, fecha de inicio para el curso 2017-2018. Y así fue, la bajada de la hora de Enseñanzas Medias produjo un caos en estos centros: nuevos horarios, alumnos sin profesor, docentes que hicieron más horas que las que les correspondían, listas de interinos agotadas… De esta forma, CSIF pide a la Consejería que huya de una improvisación que trae graves consecuencias para el sistema educativo.

También entran en la lista de incumplimientos el Plan de Plurilingüismo, que no da resultados académicos y que lesiona los derechos de los docentes, las plantillas de los centros que no se ajustan a las necesidades reales, la vuelta del apoyo de infantil, la atención a la diversidad…

CSIF exige a la Consejería que cumpla lo prometido y que sea en Mesa Sectorial donde se negocien todos los aspectos que atañen a las condiciones laborales y profesionales de los docentes, y que no quede todo en una mera declaración de intenciones.

En este punto resulta importante, tras el II Acuerdo de Mejora del Empleo Público firmado con el Ministerio de Hacienda, acometer la bajada de horas lectivas a los niveles anteriores a los recortes (18 horas en Enseñanzas Medias y 23 horas en Maestros), además de aumentar el número de plazas de oposición en las Ofertas de Empleo Público.

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