www.guadanews.es
Muere a los 62 años Philip Kerr, el padre de la novela negra histórica
Ampliar

Muere a los 62 años Philip Kerr, el padre de la novela negra histórica

domingo 25 de marzo de 2018, 00:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El escritor escocés Philip Kerr, conocido por sus novelas policíacas históricas, ha muerto a la edad de 62 años, según su editorial, Quercus Books.

"Estamos profundamente tristes de haber perdido a Philip Kerr, un hombre maravilloso y un gran escritor", aseguró la cuenta de Quercus Books en Twitter, sin especificar las circunstancias de la muerte."Descansa en paz Philip Kerr, mi amado, creador del maravilloso Bernie Gunther, escritor genio, padre y amado esposo", tuiteó su esposa Jane Thynne, también novelista.Conocido por sus novelas policiales, Philip Kerr fue el autor de la serie Bernie Gunther, y puso una escena como detective privado en el Berlín de los años 30.

Nacido en Edimburgo, Kerr estudió en la Universidad de Birmingham, luego filosofía en Alemania. Luego trabajó en publicidad, especialmente para la agencia Saatchi & Saatchi, según el British Council.Su primer libro sobre Bernie Gunther, The Crystal Summer, fue lanzado en 1989. Luego pasó a probar otros estilos, como la ciencia ficción, pero también la literatura infantil. Fue el autor de la trilogía Los niños de la lámpara, traducida a 35 idiomas diferentes.

"Estaba escribiendo novelas de suspense muy violentas, así que estaba listo para escribir para niños, les gusta cuando da miedo", dijo en su momento.

En su sitio web, este padre de tres mantuvo regularmente informados a sus fanáticos de su trabajo, habló sobre sus películas favoritas (Shining, en la categoría de largometraje que presenta a un escritor), y confió a principios de 2018 haber completado el primer capítulo de la 14ª entrega de las aventuras de Bernie Gunther."Estoy sorprendido por la noticia de la muerte de Philip Kerr", tuiteó el novelista escocés Ian Rankin. "Sus novelas con Bernie Gunther son extraordinarias, una mezcla de grandes historias e investigaciones brillantes"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8