www.guadanews.es
Foto : Nacho Izquierdo
Ampliar
Foto : Nacho Izquierdo

Logroño se lleva la victoria de un partido donde ambos merecieron ganar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 24 de marzo de 2018, 21:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Espectacular nivel de juego el visto esta noche en el David Santamaría, donde dos equipos con hambre de victoria se aferraron a sus posibilidades hasta el último segundo, momento en que el ex de Guadalajara Fabio Chiuffa materializó sin piedad el 29-30 que daría la victoria al equipo visitante.

La primera parte comenzó muy igualada, con ambos equipos concienciados de que la victoria les permitiría agarrarse a la parte alta de la clasificación. Los riojanos tomaron en seguida la delantera, gracias a pérdidas de balón de los morados, que propiciaron goles fáciles de contratague, abriendo una brecha de tres goles en el minuto 12 (5-8).

A partir de ese momento los hombres de César Montes se concentraron en reducir la distancia, sin éxito: tan pronto recortaban un gol como volvían a distanciarse, eso sí, sin que la renta del los logroñeses superase nunca los tres goles. Fue en los últimos segundos cuando Quabit Guadalajara se acercó , con un cómodo marcador de 16-17 que dejaba prácticamente todo por decidir en la segunda parte.

Sergio Valles consiguió empatar nada más reanudarse el encuentro, y un minuto después Javi Parra daba la vuelta al marcador, poniendo a los alcarreños por delante después de muchos minutos de inferioridad.

El ataque veía en Hombrados una puerta infranqueable durante los primeros minutos de la segunda parte y fue Chiuffa quien inauguró el marcador de La Rioja llegado el minuto 6. Quabit se venía arriba por momentos, arropado por un David Santamaría lleno hasta la bandera y con ganas de que los dos puntos se quedaran en el feudo morado. Jota González detuvo el cronómetro llegado el 21-18 del minuto 7, pero los Guerreros de la Alcarria siguieron creciendo hasta el 22-18 del minuto 9. Desafortunadamente, la ventaja se redujo tan rápido como creció y tocó seguir remando.

La velocidad impresa por los gladiadores de ambos colores condujo el marcador a tablas a once minutos del final, lo que forzó el tiempo muerto de César Montes, quien vio cómo el CB Ciudad de Logroño se adelantaba de nuevo en el marcador.

Lejos de estar decidido, la intensidad del partido seguía creciendo, con la sensación de que la balanza podía inclinarse hacia cualquier lado. Cuando parecía que Guadalajara había conseguido arrancar un punto a la Rioja, el colegiado pitó un controvertido golpe franco que terminaría transformando Fabio Chiuffa, autor del 29-30 final.

Ficha técnica.-

Parciales
3-2, 3-6, 5-8, 9-12, 13-15, 16-17 DESCANSO. 18-17, 22-19, 24-21, 26-26, 29-30

Quabit Guadalajara 16+13
Javier Parra (5), Sergio Mellado, Lucas Benedito, José María Márquez (5), Víctor Montoya (3), Agustín Vidal (2), Alberto Sanz (1), Víctor Vigo (3), José María Bozalongo, Adrián Eceolaza, Pedro Fuentes , Ignacio Moya (2), Javier García (3), Dani Sedano, Sergio Valles (5), José Javier Hombrados.

BM Logroño La Rioja (17+13)
Jakub Krupa, Miguel Sánchez-Migallón , Angel Montoro, Tomislav Kusan (5), Gurutz Aguinagalde, Juan Castro (1), Javier Muñoz, Fabio Chiuffa (9), Rubén Garabaya (1), Lazar Kukic (2), Pablo Paredes, Juan del Arco (2), Angel Fernández (7), Eduardo Cadarso , Imanol Garciandía (3).

Árbitros
Oficiaron el encuentro los colegiados Goyo Muro San José y Rafael Alberto García Mosquera. Por parte del Quabit excluyeron dos minutos a Victor Vigo, José María Bozalongo, Lucas Candido. En las filas del Logroño amonestaron con dos minutos a Ángel Montoro y Ángel Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8