www.guadanews.es
Todos a la cárcel : el juez Llanera envía a prisión a Turull, Rull, Forcadell, Romeva y Bassa
Ampliar

Todos a la cárcel : el juez Llanera envía a prisión a Turull, Rull, Forcadell, Romeva y Bassa

viernes 23 de marzo de 2018, 18:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena envía a prisión a Jordi Turull, Raül Romeva, Carme Forcadell, Dolors Bassa y Josep Rull, los cinco procesados por delito de rebelión en el marco de la investigación del proceso independentista de Cataluña, que han sido citados en la mañana de este viernes, según confirman fuentes jurídicas.

El magistrado instructor del Alto Tribunal considera que existe riesgo de fuga y de reiteración de los delitos -rebelión y malversación (excepto Carme Forcadell)- por los que fueron procesados.

Precisamente, en el auto de procesamiento que les fue notificado a lo largo de la mañana, Llarena advirtió de ese riesgo de fuga y resaltó "que se configura con ocasión de las graves responsabilidades que, sin seguridad pero con firmeza, se reflejan" en la instrucción de este procedimiento.

La Fiscalía, representada en el caso por Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal, Jaime Moreno y Fidel Cadena, había pedido la prisión provisional para los cinco procesados alegando riesgo de fuga y reiteración delictiva. El Ministerio Público reclamó también al magistrado la reactivación de las órdenes de detención europeas contra los seis huidos de la Justicia española: Carles Puigdemont, Antoni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Serret, Lluís Puig y Anna Gabriel.

La otra persona procesada este viernes y citada a la vistilla celebrada para revisar su situación procesal, Marta Rovira, secretaria general de ERC, ha decidido huir de la Justicia española y marcharse a Suiza porque, en su opinión, "es la única forma" de alzarse "contra el Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8