www.guadanews.es
Sigüenza se suma a la Hora del Planeta

Sigüenza se suma a la Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una campaña de lucha contra el cambio climático. Cada año, ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de marzo de 2018, 11:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Hora del Planeta nació hace 11 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el planeta.

El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

Con este último lema, WWF ha promovido acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Así, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única para la defensa del Planeta, que promueve estilos de vida sostenibles, fomenta el desarrollo renovable, conserva nuestros bosques, mares y recursos naturales o lucha contra la pérdida de biodiversidad.

La ciudad de Sigüenza se sumará, un año más, a esta iniciativa, como viene haciendo desde el año 2014. Así, mañana sábado, 24 de marzo de 20:30 a 21:30, apagará las luces de la Catedral, Plaza Mayor, Ronda y Castillo-Parador Nacional, al tiempo que el Ayuntamiento hace un llamamiento a los ciudadanos y empresas para que hagan lo propio en sus domicilios y negocios.

Vivimos el periodo más cálido de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. Porque todo está conectado, porque son dos caras de la misma moneda, la Hora del Planeta conectará a cientos de millones de personas en el mundo para que actúen contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

En 2018, la Hora del Planeta pide una vez más la unión de todos, individuos, ayuntamientos, empresas y organizaciones, para que apaguen la luz porque hay muchas razones para hacerlo. #YoApagoPor un Planeta Vivo, Y tú, ¿por qué apagas?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8