www.guadanews.es

Preocupación por “la precariedad que padecen los trabajadores del transporte sanitario en Guadalajara”

La gestión del Ejecutivo de Page ha dado lugar en el último año a 37.000 quejas en materia sanitaria, miles de ellas procedentes de Guadalajara y relacionadas con las listas de espera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de marzo de 2018, 12:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha expresado la preocupación del Partido Popular por la situación de precariedad que viven los trabajadores del transporte sanitario y que padecen los cientos de usuarios de este servicio, por culpa de la “desastrosa gestión” que está llevando a cabo el Gobierno de Page.

“El transporte sanitario se está llevando a cabo en unas condiciones lamentables, Page ha hecho un contrato en fraude de Ley y ahora lo estamos pagando todos”, lamenta Robisco, que se ha referido a la falta de medios, a las pésimas condiciones de las ambulancias y a la precariedad laboral de los trabajadores que prestan el servicio.

De hecho, según ha subrayado el diputado popular, el transporte sanitario, forma parte de un contundente paquete de casi 37.000 quejas en materia sanitaria presentadas por los castellano manchegos en el último año. Miles de estas quejas proceden de los guadalajareños y están relacionadas con las listas de espera –en un número muy elevado- y el transporte sanitario.

Robisco ha exigido a Page que ponga remedio a esta lamentable situación y al “caos sin precedentes” en que el que se ha convertido la atención sanitaria en Castilla-La Mancha por culpa de Page y su gobierno, “castigando especialmente a los guadalajareños”.

Imprescindible conectar Alcorlo y Beleña

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Lorenzo Robisco ha criticado la pasividad del Gobierno de Page en relación a la conexión de los embalses de Alcorlo y Beleña, “una obra de sentido común, imprescindible para evitar los desembalses y con ello la pérdida de millones de litros de agua que Guadalajara, “una provincia solidaria y generosa con todo”, necesita.

Según Robisco, que ha pedido al jefe del Ejecutivo regional que deje de poner trabas a este proyecto, “es una obra necesaria y no muy costosa, que podría incluso obtener financiación de fondos europeos. Solo hace falta voluntad para hacerlo y que el Gobierno de Page se ponga a trabajar para solventar los temas mediambientales que hagan posible su ejecución”.

El PSOE humilla a las víctimas

Por último, el diputado por Guadalajara portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales se ha referido también a la “vergonzosa” postura mantenida por los socialistas, con Page y Bellido a la cabeza, en relación a la Prisión Permanente Revisable.

“Ni Page ni Bellido han pedido perdón a las víctimas, a las que atacan y humillan apoyando la derogación de la Prisión Permanente Revisable”, lamenta Robisco, señalando que, frente a esa postura contraria al sentir mayoritario de los españoles, el Partido Popular sin embargo seguirá defendiéndola por consideran que “es necesario adoptar medidas contundentes para aquellos que han cometido crímenes atroces y no se han rehabilitado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8