www.guadanews.es
37.000 pacientes han presentado una queja por el mal funcionamiento de la Sanidad de Page el pasado año
Ampliar

37.000 pacientes han presentado una queja por el mal funcionamiento de la Sanidad de Page el pasado año

Un 74% de estas quejas tienen que ver con las listas de espera sanitarias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de marzo de 2018, 12:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que 36.939 pacientes han presentado una queja por el mal funcionamiento de la Sanidad de Page el pasado año 2017.

Así se ha pronunciado Velázquez en rueda de prensa, donde se ha referido a los propios datos facilitados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que arrojan que el pasado año cerca de 37.000 pacientes presentaron una queja en relación con la Sanidad de nuestra región; la mayoría de ellas relacionadas con las listas de espera –un 74%-.

Para el portavoz popular se trata “de una cifra terrorífica que representa el deterioro de la Sanidad por parte del Gobierno de Page” y que demuestra “que a Page no le interesa la salud de los castellano-manchegos”.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que son casi 10.000 quejas más que las registradas en el último año de Gobierno del PP en la región –el año 2014-.

Por ello, Velázquez ha lamentado que, a pesar de ello, Page se oponga a todas las propuestas en positivo que el PP está presentando en las Cortes regionales en materia de Sanidad.

Tal es el caso de la auditoría para conocer las listas de espera reales, a la que Page y PSOE votaron en contra, así como se ha negado a tramitar la Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera que presentó el PP –a pesar de que Page se comprometió a impulsarla en su programa electoral y en su posterior Debate de Investidura- y, además de esto, se ha opuesto a la comisión de estudio para paliar las listas de espera.

Page impide que se conozca la verdad para intentar ocultar sus vergüenzas

Por ello, Velázquez ha preguntado a Page “cómo va a explicar a los castellano-manchegos” que, ante las miles de quejas presentadas en relación con el sufrimiento que les causan las listas de espera sanitarias, no quiere llevar a cabo medidas para paliarlas para tapar, así, sus vergüenzas.

Así, ha denunciado que “Page no quiere que los ciudadanos sepan la verdad” de las listas de espera sanitarias y, por ello, se dedica a falsear y a maquillar las mismas y a impedir las medidas que pide el PP para paliar este problema que tanto preocupa a los castellano-manchegos.

Con Page, la Sanidad de la región está a la cola de toda España

Además de ello, Velázquez ha denunciado que, con Page, somos la segunda comunidad con peores listas de espera sanitarias; somos la cuarta región con mayor número de agresiones a los profesionales sanitarios; 11 comunidades gastan más en Sanidad que Castilla-la Mancha; y además de ello, estamos a la cola en relación con recuperar el compromiso con los profesionales de recuperar el complemento de carrera.

Que Page pida perdón o aclare sus palabras

Además de esto, el dirigente popular se ha referido a las recientes declaraciones de García-Page y le ha exigido “que pida perdón o diga claramente qué hospitales cerró el PP –según sus palabras- en la anterior legislatura”.

En este sentido, Velázquez ha indicado que “a Page le debió fallar ayer el subconsciente”, puesto que ha recordado que “fue el Gobierno socialista quien dijo al PP en el traspaso de poderes que pensaran qué hospitales iban a cerrar” ante el desastre de las cuentas que dejó el PSOE.

Así, el dirigente popular ha dejado claro que el anterior Gobierno del PP no solo no cerró ningún hospital, sino que garantizó la Sanidad y abrió 13 nuevos centros de salud y 13 nuevos quirófanos.

Según el portavoz de Sanidad del GPP, “las mentiras y el cinismo de Page reflejan el nerviosismo de un presidente que no está a la altura y que se dedica a lanzar falsedades en relación con la sanidad, en lugar de solucionar los graves problemas que está creando”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8